Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Reaparece la Covid-19: en el aire el duelo del Córdoba Patrimonio con el Viña Albali

Josan González, en el duelo con el UMA Antequera.

Rafael Ávalos

0

De nuevo sufre las consecuencias de la pandemia. Lo hace, como siempre en el plano competitivo durante esta temporada. Esto es con la detección de al menos un caso en la plantilla rival. Sea como fuere, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está a punto de vivir un nuevo aplazamiento, el enésimo en lo que va de campeonato de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Porque el Viña Albali Valdepeñas acaba de conocer el contagio de uno de sus integrantes y, por ende, solicita el aplazamiento del duelo que ambos conjuntos hubieran de disputar el sábado, a partir de las 19:30, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Si bien resta la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cuadro califal debe esperar la visita del manchego para una fecha posterior a la fijada inicialmente.

Ha sido el propio conjunto blanquiverde el encargado de anunciar dicha circunstancia. “El Viña Albali Valdepeñas informa de un positivo de Covid-19 en su plantilla y solicita el aplazamiento del encuentro del próximo sábado en Vista Alegre”, ha comunicado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en redes sociales. “En cuanto dispongamos de resolución oficial a tal competición informaremos al respecto”, ha querido añadir. De esta forma, y dado el protocolo establecido por la pandemia, la escuadra dirigida por Josan González va a repetir su ausencia en la pista, en el apartado competitivo, en la vigésimo séptima jornada de la considerada mejor liga del mundo.

De producirse la suspensión del encuentro, que es lo más probable, está el club califal ante la misma situación que viviera en la primera vuelta en relación a su choque con el Viña Albali Valdepeñas. No en vano, con motivo de la décima jornada el encuentro que ambos equipos debían disputar en el Virgen de la Cabeza quedó pendiente también al detectarse un contagio de Covid-19 en el cuadro ciudadrealeño. Por otro lado, resulta curioso que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelva a contar con un partido sin jugar en su fecha justo después de colocar a cero su contador de atrasos. Fue con el duelo del pasado sábado con el BeSoccer UMA Antequera, que acabó con goleada de los blanquiverdes (3-0). Ésta va a ser, cuando se concrete, la décima cita cancelada temporalmente de la temporada para la escuadra califal. Sólo uno de ellos fue por una causa distinta al coronavirus: fue el del Barça, por la Champions League.

Etiquetas
stats