Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesulito: “Nos hemos ganado con creces depender de nosotros”

Jesulito celebra su gol ante el UMA Antequera.

Rafael Ávalos

0

Ya no tiene encuentros pendientes. Al fin se encuentra a la par de la inmensa mayoría de sus rivales. Entre las excepciones se cuenta curiosamente a su último adversario, un BeSoccer UMA Antequera al que deja en situación muy complicada. Si bien los del Fernando Argüelles cuentan con un choque menos, la diferencia con ellos es ya de 11 puntos más el gol average. Una diferencia importante a estas alturas de campeonato, cuando restan ocho jornadas para el final, y que se produce después de la vital victoria del sábado. Tal es la realidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras su duelo con el cuadro malagueño, que comenzara a encarrilarse gracias a un tanto de Jesulito. Dicha circunstancia convierte al gaditano, un partido más, en uno de los protagonistas del equipo dirigido por Josan González.

El ala apareció en el choque, aplazado de su fecha original, en el momento exacto. No en vano, su gol movió el electrónico de Vista Alegre después de unos minutos iniciales en que la iniciativa era del rival. De hecho, el BeSoccer UMA Antequera estuvo cerca de adelantarse. Lo cierto es que Jesulito acumula con el del sábado hasta ocho goles en lo que va de temporada para ser, sólo tras Alberto Saura y Zequi, el tercer máximo anotador del cuadro califal. Sin duda, es un dato por el cual sentirse satisfecho y él lo está pero más por la utilidad de sus dianas. “He estado mucho tiempo preparándome para este tramo final de la liga y la verdad es que me están saliendo bien las cosas, sobre todo de cara al gol. Y estoy jugando muy a gusto”, expresó el jugador después del encuentro.

Con todo, el gaditano aseveró estar contento con sus goles “siempre que valgan para puntuar, que es lo importante”. “Al final, los goles sin puntos no valen nada”, agregó en este sentido. Sea como fuere, su aportación es altamente relevante en un colectivo que funciona como tal a la perfección. Y es lo que sobresalió en sus declaraciones tras el choque con el BeSoccer UMA Antequera. “Después de los puntos que conseguimos ante Cartagena, Tudela (Ribera Navarra) y Burela, volvimos a perder contra los dos transatlánticos (Barça e Inter), pero hicimos dos partidazos”, comentó en relación a la dinámica del equipo dirigido por Josan González. De ahí que considerase conveniente resaltar los méritos del conjunto blanquiverde para verse más próximo a su meta. “Nos hemos ganado con creces depender de nosotros para la permanencia”, afirmó.

“Tenemos la mitad más o menos encarrilada y ahora tenemos que confiar y pensar ya en el sábado (siguiente)”, quiso añadir Jesulito. Demostró de esta forma que el cuadro califal no pierde de vista su objetivo ni siquiera después de un valiosísimo triunfo. Y no está de más que así sea, más si cabe cuando el próximo rival es, nada menos, el Viña Albali Valdepeñas. A la escuadra manchega se enfrenta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre y éste es un factor que el gaditano espera juegue a favor. “En casa hemos demostrado que competimos a todo el mundo, menos en la primera vuelta, que estábamos un poco en rodaje”, indicó el jugador. “Ha venido Cartagena y le hemos ganado, y todos los rivales que vengan van a sufrir. Nosotros tenemos que pensar en sacar los tres puntos para sellar la permanencia lo antes posible y estar tranquilos”, concluyó.

Etiquetas
stats