Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los asuntos pendientes del Córdoba Patrimonio

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio

Rafael Ávalos

0

No corre prisa, pero la expectación es máxima en algún que otro caso. Sobre todo, lo es en lo que a la campaña de abonados se refiere. En ello trabaja desde tiempo atrás el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la próxima temporada, su tercera consecutiva e histórica en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Pero no es el único asunto pendiente que tiene la entidad de Vista Alegre. Otros dos son, como es habitual por estas fechas, la definición de las nuevas camisetas y la planificación de los encuentros amistosos en pretemporada. Por cierto, cabe recordar que el equipo dirigido por Josan González se pone en marcha el 10 de agosto.

Por puntos, el conjunto blanquiverde mantiene su labor en los despachos. Esto quiere decir que desde fuera puede parecer que no existe movimiento, pero sucede todo lo contrario. Ocurre en este período en que los seguidores están ávidos de novedades. Y más cuando el club completó su plantilla en un abrir y cerrar de ojos como quien dice. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró la puerta del vestuario con todos sus componentes ya dentro -es una metáfora, claro está- la pasada semana, aunque casi la totalidad del equipo estaba hecho ya desde semanas atrás. Así, faltan los anuncios por parte del cuadro califal. De ahí que sea raro el día en que algún que la afición, por más que sólo sea uno, pregunte sobre los carnés para el curso 2021-22.

Importante en este sentido es la certificación de que los recintos deportivos van a estar abiertos, de nuevo, en la temporada venidera. Meses atrás el Ministerio de Sanidad ya indicó que sí va a haber público, con relativa normalidad, en los estadios de LaLiga y los pabellones de ACB. Pero, ¿qué va a suceder finalmente? De la posibilidad de que el club pueda contar con todo el aforo, o al menos, el mayor posible, depende en cierto modo la decisión sobre los pases anuales. También es un aspecto relevante el hecho de que durante la anterior campaña los ingresos se redujeran sobremanera a razón de los efectos de la pandemia de Covid-19. Sea como fuere, en fechas cercanas espera la entidad presentar a sus seguidores la campaña de abonados.

En los últimos días surgió también otra duda entre los aficionados del cuadro califal. ¿Va a vestir el próximo campeonato igual que el Córdoba –Club de Fútbol-? Pues aún no es posible contestar. Fuentes del club de Vista Alegre apuntaron a CORDÓPOLIS durante el fin de semana que se está pendiente de una reunión con la entidad de El Arcángel. La incógnita apareció entre los seguidores después de que el pasado jueves tuviera lugar la presentación de las nuevas equipacions de Givova para el conjunto de fútbol. En el acto, al que asistió el presidente del Patrimonio de la Humanidad, José García Román, no hubo mención para el hermano de fútbol sala. Con todo, la relación continúa muy bien entre las dos instituciones y se da por hecho que los dos escudos van a compartir espacio en la elástica del cuadro califal. Otra cosa es que la ropa sea la misma, ya que existe la opción de que haya un diseño diferente.

Y por último, el club ha de cerrar además el calendario de pretemporada de su primer equipo. Esto es la definición de encuentros de preparación de cara a la temporada 2021-22, que vuelve a ser compleja pese a recuperar su sistema tradicional. Son otra vez 16 las entidades que componen la máxima categoría y desaparece el play out, que tantos quebraderos de cabeza ocasionó en el anterior campeonato. A más de un rival y no sólo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En ese cúmulo de partidos, a priori, los más destacados van a ser los duelos correspondientes a la Copa de Andalucía. Más que nada porque el cuadro califal encara la competición, de carácter oficial, como vigente campeón. De entrada, ya se sabe desde el pasado viernes que el plantel a las órdenes de Josan González regresa a la pista el 10 de agosto. Va a arrancar su labor en el parqué con casi dos meses exactos de antelación respecto de la campaña en Primera de la LNFS, cuyo inicio está previsto para el 9 de octubre.

Etiquetas
stats