Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reencuentro con el Palma Futsal más 'acordobesado'

Lolo Urbano, Carlos Barrón y Rafa López, en Vista Alegre.

El talento cordobés sigue triunfando en la élite del fútbol sala. Y no sólo triunfando, sino que se mantiene con vida en la máxima categoría nacional. Uno de los exponentes más allá de las fronteras de la provincia cordobesa es Palma Futsal. El conjunto balear tiene en sus filas a tres jugadores de diferentes puntos, pero con talento y trabajo como para mantenerse en un equipo con altas miras esta temporada. Lolo Urbano, Rafa López y Carlos Barrón forman parte de una escuadra que alberga claras aspiraciones del título de liga y por cuyo camino se hallará el Córdoba Patrimonio. Los cordobeses viajarán hasta Palma de Mallorca para seguir despegándose de la zona de descenso.

En cuanto a los cordobeses que viajaron hasta Mallorca para enrolarse en las filas de Palma. ha habido de todo. El cierre Lolo Urbano, caracterizado por su olfato goleador a pesar de su posición, ha disputado minutos en todos los partidos de liga esta temporada, con un total de 9 titularidades -algo con un significado relativo en el fútbol sala- en 22 encuentros. Los ocho tantos que ha cosechado hasta la presente hacen ver que su producción ofensiva es indispensable para los de Antonio Vadillo, que tienen al pívot brasileño Vilela, con 14 dianas, como máximo anotador del equipo. En cuanto a Rafa López, de su misma posición, también ha contado con bastante presencia sobre la pista con los de Son Moix, con 13 presencias en el quinteto titular en también 22 encuentros. Con sólo dos tantos en su haber, su rol se limita más a la faceta defensiva y en cubrir los puntos débiles que pueda haber en la meta de Carlos Barrón.

El guardameta cordobés, durante muchos años con la vitola de uno de los mejores del mundo en su posición, ha tenido más irregularidad durante la temporada. Entre lesiones y haber pasado el coronavirus hace prácticamente un mes, el cancerbero de Palma Futsal sólo ha podido desarrollar sus funciones bajo los palos en nueve partidos como titular y uno como suplente, en los que ha podido anotar un tanto. A pesar de sus ausencias, el meta capitalino sigue siendo un seguro de vida para su equipo, que se enfrentará en los cuartos de final de la Copa de España ante Inter Movistar por cuarto año consecutivo. Antes, el Córdoba Patrimonio pondrá a prueba tanto su buena dinámica como el potencial de un Palma Futsal que quiere recortar distancias al líder, el Levante, que le aventaja en siete puntos con los mismos encuentros disputados. Duelos con objetivos antónimos y con saludos entre amigos, que sólo lo serán antes y después del partido.

Etiquetas
stats