Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón conquista un histórico subcampeonato de la LNFS

Carlos Barrón ofreciendo el título de subcampeón a la afición

Cristian López

0

El talento cordobés vuelve a subirse a un podio de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En esta ocasión no pudo ser con el entorchado final del campeonato, aunque sí se volvió a demostrar que los representantes provinciales siguen nutriendo a los conjuntos más destacados del panorama estatal. Carlos Barrón se hizo con el segundo puesto final en el play off por el título de liga de la máxima división española, tras ceder ante el Barça, que revalidó el título, en el segundo encuentro de la final, celebrando en este caso en el Pabellón de Son Moix. El cuadro balear ya cayó en el choque inicial de la serie en el Palau Blaugrana por 4-2, mismo resultado (y de nuevo en contra) que repitió en su feudo, todo ello pese a conseguir adelantarse en el luminoso hasta en dos ocasiones, un duelo igualado al máximo y que se decantó para los azulgranas en los compases finales del partido.

Bien es cierto que el guardameta cordobés no fue de la partida en este choque final, en el que compareció bajo palos Fabio, quien todo hace indicar que saldrá del club en este mercado veraniego y, posiblemente, con destino al Córdoba Patrimonio, que tiene que reforzarse en portería tras la marcha de Prieto. Aún así, su equipo dio la cara al máximo y consiguió adelantarse de la mano de Higor. Sergio Lozano igualó la contienda al cuarto de hora, en unos minutos frenéticos, ya que en las siguientes acciones, Nunes volvió a poner por delante a Palma Futsal, aunque de nuevo Lozano niveló el partido con 2-2. Ya en la recta final, los tantos de Pito y Dyego certificaron la victoria para el cuadro de Jesús Velasco, que de nuevo se erige como el mejor equipo de España.

Con todo, nadie duda que fue un choque histórico tanto para Barrón, un ídolo en la isla, como para el Palma Futsal, pues nadie se quiso perder esta primera final en la historia del club. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix presentó la mejor entrada de la temporada con 4.000 espectadores. Se agotaron las entradas y se vivió otra noche para recordar, con una afición entregada desde el calentamiento demostrando el por qué ese pabellón es especial dentro del fútbol sala por el ambiente que se genera en sus partidos.

Así las cosas, este segundo puesto se suma al listado de éxitos en la trayectoria de Carlos Barrón, quien ya fue campeón de la Supercopa de España en 2011 con Santiago Futsal, además de haber sido campeón de España sub 18 y campeón de España universitario. Igualmente, ha sido internacional con la selección en varias ocasiones.

Etiquetas
stats