Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de una primera victoria en Valdepeñas

Zequi, durante el duelo de ida entre Córdoba Patrimonio y Valdepeñas

Alejandro Jiménez

0

Con el objetivo de disfrutar y de cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta ya el último duelo de la temporada, y lo hará en una de las canchas más complicadas de todo el campeonato. Llega el momento de visitar el Pabellón Virgen de la Cabeza, lugar en el que los blanquiverdes aún no conocen la victoria después de viajar hasta Valdepeñas en hasta tres ocasiones. En Córdoba, sin embargo, los de Josan González sí que han logrado doblegar a Viña Albali Valdepeñas, por lo que, con ya poco en juego más allá de tratar de ascender hasta la décima plaza, los de Josan González tratarán de cerrar la campaña con el mejor sabor de boca posible.

Retrocediendo en el tiempo, el primer duelo entre ambos conjuntos se remonta hasta la temporada 2017-18, aún en Segunda División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por aquel entonces conocido como Itea Córdoba CF Futsal, recibía como local a los valdepeñeros en un terreno inusual, ya que el encuentro tendría lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla por una actividad acontecida en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, que impedía que los blanquiverdes pudiesen jugar en su casa habitual. Este hecho no desconcentró al conjunto por entonces dirigido por Maca, que logró rascar un meritorio empate en los últimos segundos gracias al tanto de Jesús Rodríguez, que completaba así su doblete que, junto con el tanto de Manu Leal en la primera mitad, serviría para colocar la igualada a tres en el luminoso.

Sin embargo, en el encuentro de vuelta, FS Valdepeñas impuso su juego y comenzó así la mala racha de resultados del conjunto cordobés en terreno valdepeñero. Pese a que el tanto de Manu Leal pondría a los blanquiverdes por delante en el marcador, pronto llegó la respuesta y la avalancha de goles. Zamo, Juanan, Caio Alves, Mimi por partida doble, Kike y Manu García cerrarían el 7-1 definitivo, imponiendo así un duro y excesivo castigo a los de Maca. Finalmente, el FS Valdepeñas acabaría ascendiendo ese mismo año a la Primera División, mientras que el Córdoba lo haría un año después. Sin embargo, el destino depararía aún otro duelo entre ambos conjuntos en el año 2018. Sería en Copa del Rey, donde el conjunto califal, aún en Segunda División, se enfrentaría a un Valdepeñas de Primera, y lograría hacerse con la victoria, accediendo así a los octavos de final del torneo copero, gracias a los tantos de César, Lolo Jarque, y al doblete in extremis de Jesús Rodríguez.

Tras ello, habría que esperar hasta 2019 para ver un nuevo encuentro entre los dos equipos. Sería, de nuevo, en el Pabellón Virgen de la Cabeza, y acabaría en otra derrota para los blanquiverdes, esta promovida por una estelar actuación de Chino, que anotó los cuatro tantos para su equipo que dejó sin opciones a los de Maca de sumar en Valdepeñas. Ya en el partido de vuelta, en Vista Alegre, Chino volvería a ser protagonista. El duelo, muy disputado en todo momento, comenzó con un rápido doble tanto para los cordobeses, obra de Daniel y Zequi. El propio Chino se encargaría de recortar distancias, y Dani Santos colocaría el empate a falta de tres minutos. Finalmente, prácticamente sobre la bocina, Chino haría el 3-2, dejando así de vacío una vez más al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

La siguiente campaña estaría marcada por la irrupción de la pandemia por la Covid-19, lo que impediría que se disputase el partido de ida hasta el mes de enero. Tendría lugar de nuevo en el Virgen de la Cabeza, con una nueva victoria para los locales por 7-4. Catela y Matheus Preá, con sendos dobletes, sumados a los goles de Nano, Dani Santos y Chino servirían para imponerse a la tardía reacción de los de Josan González, cuyos cuatro tantos los firmaron Joaqui, Boyos, y Saura por partida doble. La vuelta, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, acabaría con un resultado inusual en el fútbol sala: 0-0 en el marcador, y reparto de puntos para ambas escuadras.

Volviendo al presente, ya en la actual temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó, allá por el pasado mes de febrero, su mejor resultado hasta la fecha frente a los valdepeñeros. El 7-1 endosado al Viña Albali Valdepeñas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre sirvió para que los blanquiverdes soñasen con la clasificación a la Copa de España que, tras esta victoria, dependía de sí mismo para lograrla. El marcador, que se abrió con un tanto de Rafael en propia puerta, se mantendría con la ventaja mínima hasta el descanso. En cambio, el vendaval blanquiverde llegaría tras el paso por vestuarios: Pablo del Moral, Álex Viana, Miguelín y un hat-trick de Zequi firmarían la goleada, y tan solo un postrero gol de Batería impediría que la portería se mantuviese a cero. Ahora, los de Josan González tratarán de replicar lo visto en este encuentro, buscando sumar sus primeros puntos en el Pabellón Virgen de la Cabeza.

Etiquetas
stats