Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bujalance y Córdoba, dos destinos ligados en el parqué

Antonio Catiti, en su etapa en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Pocas veces hubo una línea tan clara de actuación en equipos. Si bien algunas veces puede parecer que es la manera más cómoda para hacer una plantilla, también puede significar el sinónimo de talento y de rendimiento prácticamente inmediato. Es el caso del Bujalance, club histórico del fútbol sala de la provincia, y el Córdoba Patrimonio, equipo algo más joven que escaló a la elite a una velocidad endiablada. El último fichaje, el guardameta Nono Castro, confirma la tendencia.

Sin duda alguna, el meta luqueño fue imprescindible para la consecución del ascenso blanquiverde en 2019 a Primera División. Su fase de ascenso ante el Betis aún es recordada por los cordobesistas que acudieron al pabellón de San Pablo los dos días de los dos partidos. Tras colgar momentáneamente las botas, Nono retorna a las pistas de la mano del Bujalance pata suplir la baja de Javi Zafra, que ha causado baja este verano. No entraba Nono Castro de nuevas al vestuario bujalanceño: ya tenía en sus filas a algunos protagonistas de la llegada a Primera División. 

Y es que Cristóbal y Antonio Catiti son piezas importantes en el cuadro dirigido por Fermín Hidalgo. Ambos, de hecho, participaron en el último encuentro del Córdoba Patrimonio en Segunda División hasta la fecha: no es otro que el del éxtasis en Mengíbar. Bien pudo haberse encontrado con un tercero, Antoñito, que se marchó este verano y que estuvo en el equipo califal en la temporada 2017-18, la predecesora al ascenso. Antes que esas fechas, jugadores ya retirados como Pakito estuvieron en épocas gloriosas del Bujalance; también con los hermanos Leal en dúo.

De hecho, sigue en la plantilla capitalina un ex jugador del Bujalance, Cristian Ramos, que este año será el segundo capitán de la plantilla por detrás de Jesús Rodríguez. El talento cordobés que baja un escalón de categoría tiene hogar asegurado en el Bujalance; no por mera amistad, sino por la seguridad del que el que un día vistió la blanquiverde podrá rendir con la rojilla.

Etiquetas
stats