Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Betis y un derbi de necesidades

Lance de un partido entre el Córdoba Patrimonio y el Real Betis

Cristian López

0

Vuelve la acción a Vista Alegre. Lo cierto es que no da tiempo a pestañear cuando un nuevo encuentro se fija en el horizonte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión, un duelo realmente atractivo para la afición, pues se trata del derbi andaluz frente al Real Betis. En efecto, el cuadro verdiblanco visita el feudo capitalino en un encuentro marcado en rojo principalmente en el bando sevillano, que parte con la necesidad de volver a puntuar. Y es que la entidad hispalense acumula nada menos que cuatro derrotas consecutivas, lo que le ha hecho ocupar a día de hoy puestos de descenso, algo impensable por parte del club a comienzos de temporada, ya que se confeccionó un plantel claramente definido para aspirar a estar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, los resultados están lejos de ser los esperados, por lo que el club necesita reconducir la situación lo antes posible. Eso sí, en el lado contrario tendrán a un equipo en dinámica ascendente y que suma ya tres encuentros seguidos sin perder.

Los blanquiverdes quieren mantener su fortín en Vista Alegre, donde recientemente han claudicado en liga Burela, Levante y Valdepeñas, además de firmar un empate contra Jimbee Cartagena. Resultados que dan esperanzas para ganar más terreno histórico si cabe en el plano de los enfrentamientos andaluces, los cuales han generado una bonita y apasionante rivalidad. Y es que el Betis es uno de los equipos que tiene mayor historial de enfrentamientos con el Córdoba Patrimonio de todos los presentes en la Primera División. Y lo cierto es que el bagaje está realmente igualado. En lo que respecta a los partidos con ambos equipos en Primera, la balanza está completamente equilibrada. De hecho, el choque más reciente, disputado en Amate en la primera vuelta, finalizó con tablas, al tiempo que la pasada campaña, cada cual logró conquistar el feudo del otro. Así es, el Córdoba Patrimonio venció en suelo sevillano por 1-2, mientras que los béticos hicieron lo propio en la cancha califa por 4-6.

En este sentido, para asistir a los demás enfrentamientos hay que remontarse ya a la etapa en Segunda División. El gran recuerdo para los cordobeses se enmarca en la 2018-19, que no es otra que la del ascenso a Primera. Aquel curso, el Betis se erigía como firme favorito a la promoción, mientras que el cuadro entonces dirigido por Maca trataba de seguir creciendo en la división de plata. Así, los dos enfrentamientos en fase regular acabaron con victorias verdiblancas por 8-2 y 3-4. Eso sí, el destino les quiso encuadrar de nuevo en el play off, donde, sin duda, los sevillanos eran claramente favoritos. Es más, la eliminatoria se les puso completamente de cara al vencer por 1-2 en el primer encuentro disputado en Vista Alegre. El resto ya se iba a celebrar en territorio rival. Pero aquel equipo creyó hasta el final e igualó el cruce con un 2-3. Todo quedaba abierto para el tercer y definitivo partido, que acabó resolviéndose en una emocionante tanda de penaltis a favor de los cordobeses.

Finalmente, los dos últimos encuentros entre Betis y Córdoba se sitúan en la 2017-18, la primera de los califas en Segunda. Y de nuevo, la estadística refleja una máxima igualdad, pues los blanquiverdes vencieron en casa por 4-2, al tiempo que los verdiblancos hicieron lo propio en su feudo por 5-1.

Etiquetas
stats