Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé y Solano estarán en el Mundial

Solano durante un encuentro con España

Cristian López

0

Ya es oficial la lista definitiva para el Mundial de Lituania. Habrá acento cordobés en el mayor evento internacional del fútbol sala, aunque no será tan amplio como el que se esperaba. En efecto, no serán tres los representantes de la provincia, sino dos los que finalmente defiendan la elástica del combinado nacional en la competición. Así ha quedado confirmado después de que el seleccionador Fede Vidal haya dado a conocer cuáles son los 16 jugadores que defenderán los intereses de la selección española en dicho torneo. De este modo, el cierre Bebé y el pívot Solano, ambos del Jimbee Cartagena, estarán presentes en el país báltico, al tiempo que el montoreño Cecilio ha sido uno de los últimos descartes del técnico. 

De este modo, el ala del Inter Movistar abandona la expedición en el último momento junto a Eric Pérez, sumándose ambos a la ausencia en Jaén de Fede Pérez, quien ya abandonó la concentración de la absoluta la semana pasada. Ellos son los internacionales que no podrán viajar hasta tierras bálticas, puesto que la FIFA no permite inscribir nada más que a 16 jugadores. Al igual que sucediera con el portero valenciano, el seleccionador ha agradecido el trabajo, sacrificio y entrega de Eric y Cecilio, durante todo este tiempo de concentración. 

Sea como sea, una pareja de cordobeses competirán con España, que buscará alcanzar el tercer Mundial de su historia, tras los conseguidos en los años 2000 y 2004. El combinado español quedó encuadrado en el Grupo E, junto a Angola, Japón y Paraguay, siendo, a priori, el rival más fuerte. La cita arrancará 12 de septiembre en el Kaunas Arena y se desarrollará hasta el domingo 3 de octubre.

Además de los dos jugadores califas, el resto de la expedición la completarán Juanjo (ElPozo Murcia), Jesús Herrero, Borja Díaz, Raúl Gómez y Raya (Movistar Inter), Dídac, Carlos Ortiz y Adolfo (Barça), Marc Tolrà (Levante UD), Sergio González y Chino (Viña Albali Valdepeñas), Mellado (Jimbee Cartagena), Adri (O´Parrulo Ferrol) y Raúl Campos (Palma Futsal). 

Etiquetas
stats