Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Prieto: “Estar en la Copa de España pasa por casa”

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza

Jesús Ventura

0

Una vez más, el objetivo pasa por el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Tras un inicio de temporada arrollador, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está pasando por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere. Los chicos dirigidos por Josan González han vuelto a recuperar la identidad que parece que se esfumó en parte de la actual campaña, logrando una importantísima victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Gracias a esta dinámica positiva, el objetivo de la entidad blanquiverde ha dado un paso hacia adelante, creyendo en sus posibilidades de entrar en Copa de España, aunque las derrotas ante rivales directos por conseguir esta meta ha marcado su devenir. Aun así, las opciones siguen estando vigentes y Alfonso Prieto, guardameta del primer plantel, cree que la participación en esta competición pasa por Vista Alegre.

Primeramente, el arquero blanquiverde ha explicado antes los medios de comunicación del club califal que el principal objetivo es “reencontrarse con la victoria”. “Es un rival complicado, de los ocho de arriba, pero nosotros somos capaces de plantar cara en casa a este tipo de equipos y además que lo necesitamos porque faltan solo tres partidos para acabar con la primera vuelta y necesitamos mínimo dos para acabar entre los ocho primeros”, añade un Prieto que ha apuntado que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será crucial para el futuro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Copa de España. “Todo pasa por casa. Primero el miércoles y ya a pensar en el siguiente”.

Por otro lado, la victoria cosechada ante el Levante durante la temporada pasada debe ser “el punto de partida” para poder repetirla este mismo curso. “Fuimos muy contundentes, sobre todo atrás, y a partir de ahí conseguimos hacer goles, consiguiendo los tres puntos finalmente. Este miércoles tenemos que llevar el mismo guion”, asevera un Alfonso Prieto que se reencontrará con sus viejos compañeros y admite que la afición volverá a tener un papel crucial. “Siempre es bonito ver a excompañeros y cuerpo técnico, pero en la pista queda fuera. Después del partido les desearé lo mejor, pero durante el partido, los tres puntos se tienen que quedar en Córdoba”. “Una vez más necesitamos el aliento de la gente y que nos den ese pequeño plus para meternos dentro. Ojalá que podamos disfrutar de una buena tarde en Vista Alegre y que consigamos el triunfo para estar más cerca del objetivo”, culmina.

Etiquetas
stats