Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El posible sueño de la Copa de España

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Jesús Ventura

0

A pesar de la última dinámica cosechada en el tramo liguero, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está cuajando una gran temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El cuadro dirigido por Josan González está cumpliendo el primer objetivo, que no es otro que dejar a un lado el descenso a Segunda División. De hecho, los blanquiverdes aventajan esta zona en diez puntos, aunque la mirada está puesta en otra meta mucha más ambiciosa. La entidad califal está a tres partidos de acabar la primera vuelta del campeonato regular y, cuando esta fecha llegue, los ocho primeros clasificados se citarán en la Copa de España.

¿En qué situación está el club cordobés? Pues es sencillo, ya que está a únicamente dos puntos del octavo puesto que es el Levante, curiosamente el próximo rival liguero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el cuadro blanquiverde, teóricamente, depende de sí mismo para clasificarse a la Copa de España, debido a que en las últimas tres jornadas antes de finalizar la primera vuelta se enfrentará al plantel granota, al Ribera Navarra y al Viña Albali Valdepeñas. Gracias a la lotería del campeonato, los chicos dirigidos por Josan González se medirán a dos rivales directos por acceder a este torneo nacional, por lo que las posibilidades aumentan.

Por otro lado, el mejor colocado para acceder a este torneo primeramente es el Palma Futsal. El conjunto balear se encuentra en la sexta posición, dos puntos por encima del noveno clasificado, aunque no tiene el mejor calendario posible, ya que viajará hasta Murcia y Zaragoza para enfrentarse a ElPozo y Fútbol Emotion Zaragoza, mientras que recibirá al Jaén Paraíso Interior. Por su parte, el Ribera Navarra está igualado a puntos con el Palma, pero la diferencia de goles hace que ocupe el séptimo puesto. Aun así, el equipo navarro puede ser que tenga el peor sprint final de todos, ya que se desplazará para medirse ante el Barcelona y el Levante, mientras que recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Mientras tanto, el cuadro granota es el último plantel que, actualmente, ocupa una posición que otorga la próxima participación en Copa de España con 17 puntos. Sus últimos tres choques de primera vuelta tampoco serán del todo fáciles debido a que jugará como visitante frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Movistar Inter, mientras que de local ante Ribera Navarra.

Entretanto, los equipos que están fuera de dicha zona de privilegio intentarán forzar al máximo estas tres últimas jornadas de primera vuelta. En primer lugar, el Movistar Inter se encuentra con 16 puntos en la tabla clasificatoria, a uno tan solo del Levante y con el calendario teóricamente más fácil de todos, ya que recibirá a Real Betis Futsal y Levante, mientras que viajará para medirse al Xota. Por su parte, este conjunto navarro también está fuera de la Copa de España en la actualidad, igualado a puntos con el Movistar, pero con un partido menos tras el choque aplazado contra el Burela. Además, el plantel dirigido por Imanol Arregui jugará como de local ante Industrias Santa Coloma y Movistar Inter, mientras que de visitante frente a Real Betis Futsal. En conclusión, muchos encuentros entre rivales directos y en el que, tras estas últimas citas ligueras, se dirimirá qué equipos disputarán la próxima edición de la Copa de España.

Etiquetas
stats