La Fuensanta sonríe, Adesal jugará en División de Honor

Rafa Moreno, feliz con el regreso de Adesal a División de Honor. | TONI BLANCO
El equipo conoce incluso su calendario y Rafa Moreno, su director técnico, solicita apoyos: "No queremos dar marcha atrás"

(Actualizado. 20:47) El 22 empieza a ser un número mágico para el deporte cordobés. Tenido como un día en un par de páginas del calendario. En junio, en esa fecha, el Córdoba consiguió el ascenso a Primera, algo que buscaba desde 42 años. Este martes, un mes después, la buena noticia es para Adesal. Porque el conjunto fuensantino volverá a competir la próxima temporada, por segunda consecutiva, en la máxima categoría del balonmano femenino español. Así lo anunció este martes el propio club por medio de un comunicado. En el texto se expone que la Federación Española realizó una comunicación, valga la redundancia, de que el equipo participará el siguiente curso en División de Honor. Con todo, mientras ya se conoce el calendario del ejercicio 2014-15, Rafa Moreno expresó en horario vespertino que se debe analizar todo para caminar con seguridad.

La entidad fuensantina se hace acreedora de esa plaza en la primera categoría nacional después de finalizar la pasada campaña en decimotercera posición dentro de la misma, por delante del Kukullaga, el otro conjunto que descendió a División de Honor Plata. El regreso a la división perdida es posible por la renuncia de su derecho a jugar en ella del Mar de Alicante. Después de tener tan buena noticia, el Adesal conoció incluso su calendario, que casualmente deparó una doble coincidencia en el inicio y el final del curso. En ese sentido, repetirá respecto de su primera experiencia en División en División de Honor. Así las cosas, el cuadro cordobés arrancará el campeonato el 13 de septiembre en Barakaldo, en la pista del Prosetecnisa Zuazo, y cerrará en Telde, ante el Rocasa.

A pesar de la alegría que supone esta nueva situación para la entidad, desde el mismo se apuntó horas después, por la tarde, que es necesario analizar al máximo cada detalle económico. El Adesal no tiene la intención de dar pasos en falso. Es lo que expresó en comparecencia de prensa su director técnico, un Rafa Moreno que también se mostró feliz e ilusionado con la posibilidad de volver a competir en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. "Para el barrio, para el club y para la cantera es una gran alegría", admitió para después tirar de optimismo y asegurar que "hay señales que hablan de que se jugará en División de Honor, como es el hecho de empezar y terminar donde se hizo el año pasado". Aun así, lanzó un mensaje de calma y advirtió de que para avanzar es esencial estudiar todo muy cuidadosamente, puesto que se trata de "un paso presupuestario muy importante".

En efecto, Moreno no quiere apuros monetarios después de la experiencia de la pasada campaña. "Lo hemos pasado muy mal, es una categoría costosa, que ha requerido muchísimo esfuerzo y necesitaríamos no pasar las penurias que hemos pasado durante la temporada anterior", expuso para añadir que "los clubs gestionan recursos propios, pero no son suficientes para tirar un año entero del carro". Con todo, quiso valorar la ayuda recibida por las instituciones públicas y aprovechó para citar a José Antonio Nieto y comentar que está "de acuerdo con el alcalde en que ya es hora de que las entidades privadas apoyen".

"Si viene una ayuda de un sponsor privado, más aliviará las arcas de las instituciones y más apoyará a que se consoliden las dos disciplinas en la máxima categoría", agregó en ese sentido. En definitiva, el director técnico de Adesal espera que entre todos se consiga continuar adelante con esta oportunidad. "No queremos dar marcha atrás", aseveró en la que quizá fue la expresión más descriptiva de la intención del club fuensantino.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2014 - 16:19 h
stats