Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Vallejo y Maribel Díaz vencen en Villafranca

Francisco Vallejo, en una carrera popular | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Regresa y lo hace de manera intensa. Dos son las citas que este fin de semana tienen lugar dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que este año cabe recordar que lo es sólo a nivel provincial. La primera de ellas es la disputada durante la tarde de este sábado en Villafranca, localidad que acogiera una vez más su Carrera Solidaria ‘Por los niños Saharauis’. La prueba, organizada por el Club Agujetas de la localidad del Alto Guadalquivir, alcanza en esta ocasión su decimocuarta edición y concluye con las claras victorias de Francisco Vallejo y Maribel Díaz.

La competición reina goza de dos distancias distintas en Villafranca de Córdoba. En lo que se refiere a la categoría masculina, han sido diez los kilómetros que han debido de completar los corredores. El recorrido lo ha terminado en primer lugar un Francisco Vallejo que apenas ha dado opción a sus rivales. El atleta de Los Califas ha vencido de manera clara al obtener una ventaja de casi un minuto sobre el segundo. La línea de meta la ha cruzado en 38:50, mientras que Oleksandr Danchenko, del Trotasierra, lo ha hecho con un tiempo de 39:46. La tercera posición la ha logrado Juan Alcaide, del Juan Alcaide Porras, con una marca de 40:11.

En cuanto a la categoría femenina, la distancia total ha sido de cinco kilómetros. En el trazado dispuesto para ellas ha sido, en efecto, Maribel Díaz, la que ha conseguido la victoria. Y en este caso el resultado ha sido mucho más autoritario que el de Francisco Vallejo. La veterana atleta del Trotasierra, por cierto, ha revalidado triunfo en la prueba de la localidad del Alto Guadalquivir. Lo ha hecho con un crono de 22:20, con más de dos minutos y medio de renta respecto de la segunda. Tras ella ha concluido Cristina Rodríguez (independiente) con un registro de 24:52. Mientras, al tercer cajón del podio ha subido Miriam Durán, de Las Liebres Carpeñas, al cerrar su participación en 25:00.

Etiquetas
stats