Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Felicité Hamidouche, potencia para el Córdoba femenino

La internacional francesa Felicité Hamidouche, nueva jugadora del Córdoba | CCF

Paco Merino

0

La francesa Felicité Hamidouche se ha convertido en nueva jugadora del Córdoba CF Femenino, que ha anunciado el acuerdo a través de sus canales oficiales. Nacida en la localidad de Pontoise y de 29 años, Hamidouche procede del Zaccaria Ravena italiano y tiene una amplia trayectoria como profesional.

La jugadora, que actúa como defensa, acumula en su carrera más de cien partidos en la máxima categoría de Francia y un pasado en las seleccionales nacionales de su país en categorías juveniles, con las que ha disputado torneos continentales. En 2002 y 2003 fue elegida segunda mejor jugadora de Francia. En 2012 dejó Europa para seguir sus estudios en Canadá, donde fue elegida mejor atleta universitaria.

Hamidouche es una jugadora agresiva y fuerte al choque, vivaz y rápida, con buena visión de juego y velocidad en el pase, según la define el club cordobesista en un comunicado. A lo largo de su trayectoria ha pasado por el Clairefontaine, Paris Saint Germain, Herblay, Vendenheim, Cometes de Laval (Canadá), Le Mans, Girondins Burdeos y Ravena Woman (Italia).

Hamidouche es el cuarto fichaje cordobesista tras Sofía Melchor, María Lara y la japonesa Minori Chiba, que se unen a las renovadas Zou, Ilenia y Yanire.

Manu Agudo, al staff técnicostaff

Manuel Agudo Cano (Don Benito, Badajoz, 1989) ha sido elegido para actual como segundo entrenador en el Córdoba CF Femenino, cuyas riendas en la campaña del ascenso llevó Antonio Serrano. El pacense cuenta con una dilata experiencia en el mundo del fútbol femenino.

Como entrenador, ha pasado por distintas categorías inferiores del fútbol femenino extremeño, llegando a dirigir equipos desde prebenjamín hasta segunda División Nacional. En la temporada 17/18 hizo debutar en categoría nacional a más de 12 jugadoras, llevando a cabo su idea de formar jugadoras en un equipo filial.

Etiquetas
stats