Fátima Gálvez ya tiene su billete para Río 2016

Fátima Gálvez en una competición. | SOMOSOLIMPICOS.COM
La baenense sella su pasaporte para los Juegos Olímpicos en el Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias, que cierra con la medalla de plata en la prueba de trap

Como un tiro. Así marchó hacia los próximos Juegos Olímpicos Fátima Gálvez, que este viernes completó una sobresaliente actuación en la prueba de trap del Mundial de Tiro Olímpico desarrollado en Las Gabias. La tiradora selló en la localidad granadina su pasaporte para Río de Janeiro 2016 y obtuvo la medalla de plata en la final de la competición. La baenense estuvo en la lucha por el máximo trofeo, que se le escapó al quedar un acierto por debajo de Katrin Quooss. La alemana sumó 13 por 12 de la primera deportista cordobesa en conseguir billete para Brasil. Por si fuera poco, Gálvez también consiguió, junto a Eva María Clemente y María Quintanal, la presea de bronce en la disputa por equipos.

La tiradora de Baena se encontraba entre las grandes aspirantes a la lucha por el título en Las Gabias y no defraudó. No obstante, el camino hasta la final no fue sencillo, ya que el nivel resultó ser elevado. La baenense cerró ese paso por las rondas primeras con un total de 72 aciertos. En la primera, concluyó con un solo error (24 de 25 tiros). La segunda terminó todavía mejor, pues hizo un pleno en sus 25 disparos. Dos menos sumó en la tercera y última tirada del inicio de la competición. Así las cosas, sólo se vio superada por la tiradora de San Marino Arianna Perilli (74 aciertos) y por las alemanas Katrin Quooss y Jana Beckmann (ambas con 73). Sin embargo, Gálvez quedó igualada con otras tres deportistas, por lo que hubo que acudir al desempate.

No encontró mayor problema la baenense para lograr su pase para semifinales, porque la japonesa Yukie Nakayama falló su primer tiro y las otras tres tiradoras, entre ellas Fátima Gálvez, acertaron. La ya olímpica cordobesa volvió a realizar un pleno en la siguiente ronda, la previa a la lucha por los metales. En semifinales acertó los 15 tiros que debía realizar, algo que igualó quien finalmente se proclamó campeona del mundo, la alemana Quooss. Por detrás, la también germana Jana Beckmann contó con 14 disparos correctos y la australiana Catherine Skinner logró la clasificación en el desempate después de acertar 12 tiros. Ésa fue precisamente la cifra con que cerró la final Gálvez, que antes de alcanzar la medalla de plata ya había sacado su billete para Río 2016.

Etiquetas
stats