Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Falete presenta su dimisión en el Córdoba CF juvenil

Falete, durante el Córdoba-Xerez de esta temporada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia el adiós del técnico del equipo tras cuatro jornadas decepcionantes en la Liga Nacional | La entidad blanquiverde ha fijado como objetivo el ascenso

Las leyes del fútbol están por encima de las categorías. En el Córdoba CF se ha producido ya el primer cambio en el banquillo de la temporada. Ha sido en juvenil, que se ha cobrado su primera víctima en la figura de Rafael Carrillo “Falete”, que esta misma tarde ha presentado su dimisión según informa la entidad blanquiverde en un comunicado a través de su web oficial. El entrenador cordobés, que se incorporó esta misma temporada, comunicó su decisión y esta “fue aceptada por el club”. Según el Córdoba, Carrillo “ha explicado que su decisión está basada en cuestiones de carácter personal y que quiere tomar un pequeño tiempo de descanso tras un largo periodo en los banquillos”.

Falete, el entrenador con más éxitos en la historia del Lucena CF -lo clasificó para Copa del Rey y varias fases de ascenso a Segunda A-, llegó como una incorporación de impacto al Córdoba juvenil. El equipo blanquiverde, que descendió de la División de Honor -máxima categoría nacional, en la que sólo está el Séneca actualmente como representante cordobés- al final de la Liga 12-13, se quedó al borde del ascenso la campaña pasada a las órdenes de Salvador Hermán. Para este campeonato 14-15, el objetivo primordial es el ascenso, una circunstancia que se considera necesaria por estrategia dentro del organigrama deportivo después del ascenso a Primera División del primer equipo y la permanencia del filial en Segunda B. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes en el primer mes del campeonato. El Córdoba ha jugado cuatro partidos con un balance de una victoria (por 1-2 al Balón de Cádiz), un empate (a cero en el campo del Huelva Atlético) y dos derrotas, ambas en casa, ante el Xerez (1-2) y el Betis (0-3). El equipo, con cuatro puntos sumados, está lejos de los puestos de cabeza.

“El Córdoba CF quiere trasladar públicamente su agradecimiento más sincero a Rafael Carrillo por la dedicación y entrega con la que ha llevado a cabo su trabajo en este tiempo y desea que su futuro profesional en los banquillos esté plagado de éxitos, acorde con la calidad personal, humana y profesional del entrenador cordobés”, indica el comunicado del club.

Etiquetas
stats