Fin de etapa para Chuma
Chuma está fuera del proyecto del Córdoba. No compareció en el primer entrenamiento a las órdenes de Enrique Martín y unas horas después el club anunció oficialmente que se llegó a un acuerdo para la desvinculación del delantero. El sevillano, de 22 años, se marcha al Levante para integrarse en su filial bajo la fórmula del traspaso, si bien el Córdoba se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador.
“El Córdoba CF le agradece a Chuma su profesionalidad durante su etapa como cordobesista y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, indica la entidad blanquiverde en un comunicado.
Rafael González Chuma, uno de los referentes en el filial cordobesista en Tercera División con Marrero de técnico -firmó 21 goles en 38 jornadas-, fue uno de los jugadores que promocionaron hasta el primer equipo con la llegada el banquillo de Rafa Navarro. Al ariete hispalense, que llegó desde la Lebrijana tras formarse en los escalafones inferiores del Sevilla, le tocó estrenarse en categoría profesional en un partido señalado. Fue en Las Palmas, el día del descenso matemático.
Chuma ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 por Federico Piovaccari en un duelo que ya estaba perdido. Su presencia durante el duelo en las Islas Canarias elevó a 34 los jugadores empleados a lo largo de un aciago curso. El jugador fue uno de los sub-23 a los que recurrió el Córdoba en la psada liga, una nómina en la que figuraron también el portero Alberto González, Andrés Martín y Antonio Moyano. Otros dos jugadores que fueron citados sin llegar a debutar fueron el cancerbero Juan Luis Egea Llamas y el central Kevin Bautista. De todos ellos, Moyano y Llamas son los únicos que continuarán dentro de la estructura del club.
0