Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Espartanos! ¿Estáis preparados?

Participantes en una prueba de Spartan Race.

Paco Merino

0

Todo está a punto para la celebración en Córdoba de la carrera de obstáculos más famosa del mundo: la Spartan Race. La prueba nació en las montañas de Vermont (Estados Unidos) y fue creada por Joe DeSena, un deportista que definió esta competición como un estilo de vida, una superación personal basada en el entrenamiento para superar los obstáculos y en el cuidado de la nutrición. De esa semilla nació una competición firmemente arraigada y con miles de seguidores por todo el planera.

Córdoba se convertirá por primera vez en capital espartana durante la mañana de este sábado. La competición se celebrará en el Parque Urbano El Patriarca con tres modalidades: sprint (5 kilómetros), super (13 kilómetros) y la atractiva sprint night (carrera nocturna de 5 kilómetros), además de la kids (carrera para niños y jóvenes).

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la presentación de la primera Spartan Race en territorio andaluz. Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “la celebración de esta prueba en la provincia viene a presentar a Córdoba como un destino turístico de referencia también en la organización de eventos deportivos de alto nivel”.

Ruiz ha remarcado que “la Spartan Race comparte valores esenciales para esta Diputación tales como el trabajo en equipo, la actividad deportiva en la naturaleza y la promoción de un estilo de vida saludable en el ámbito familiar”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha insistido en “que la apuesta de esta Diputación es posicionarse al lado de los eventos deportivos de primer nivel que vengan a situarnos en el mapa”.

Desde la organización, se ha hecho hincapié en que “cerca del 80 por ciento de los participantes procede de fuera de la provincia de Córdoba, contando con representantes de 27 nacionalidades”. Así, Ángel Sanz, representante en España de la Spartan Race, ha insistido en que “se espera que la repercusión económica de este encuentro alcance los tres millones de euros”.

Sanz ha abundado en que “la elección de Córdoba viene dada por la perfecta localización geográfica, así como por los numerosos recursos naturales con los que cuenta para el perfecto desarrollo de la prueba”. A modo de conclusión, Sanz ha remarcado “la existencia de la Brigada Spartana, encargada de limpiar las zonas naturales donde se realizan las pruebas antes y después de la celebración de las mismas”.

Córdoba cerrará el Circuito Spartan 2019 después de las citas celebradas en Mallorca, Los Ángeles de San Rafael (Segovia-Madrid), Andorra, Wanda Metropolitano (Madrid) y Les Comes (Barcelona). La suma de participantes en estas cinco paradas precedentes alcanza los 30.000 corredores.

Etiquetas
stats