Denuncian que el Ayuntamiento doble el presupuesto de viajes de la concejala de Turismo y su equipo
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa la modificación presupuestaria que eleva “hasta rozar los 60.000 euros” la partida destinada a viajes y dietas en el Instituto Municipal de Turismo, duplicando el presupuesto inicialmente previsto para el año 2025. Esta decisión, tomada en julio con medio año aún por delante y el presupuesto inicial ya agotado, ha sido calificada de “inaceptable” por la formación.
Según Hacemos Córdoba, el incremento de más de 30.000 euros no solo afecta a los desplazamientos de la presidenta del Instituto, Marian Aguilar, sino también al personal directivo. La principal preocupación del grupo radica en la “absoluta falta de transparencia” sobre los objetivos y resultados de estos viajes. “No sabemos con quién se han reunido, si han contactado con turoperadores, agencias, prescriptores o si se ha conseguido algo tangible para la ciudad”, han señalado, lamentando que “lo único que sabemos es que se gasta más del doble y no se informa absolutamente de nada”.
Hacemos Córdoba critica que esta política es una muestra de que al actual equipo de gobierno solo le interesa “la foto, el marketing y el autobombo”. La denuncia llega en un momento en que, según la formación, la ciudad sufre una “preocupante deriva en materia turística”, con la pérdida de productos y eventos clave como Kalendas -esta cita no se celebró en 2024, pero sí este año-, Ríomundi, El Otoño del Caballo o el espectáculo nocturno del Alcázar, sin que se hayan presentado alternativas.
Desde el grupo municipal, consideran “indignante que se gasten miles de euros en viajes cuyo contenido y utilidad desconocemos mientras se abandona la programación turística y se pierde el pulso de Córdoba como destino cultural”. Por ello, Hacemos Córdoba exige “transparencia, información detallada y una explicación clara” sobre los resultados de estos desplazamientos.
0