Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Este escudo es el que siento”

Fernández llegando a la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Al capitán le tocó salir al frente en un momento de extrema dificultad, una “semana rara”, según él mismo la definió al sentarse delante de los periodistas. José Manuel Fernández rescató el discurso emocional típico en este tipo de situaciones de crisis. Entre la autocrítica y el ramalazo estimulante que siempre genera un cambio de entrenador, el lateral admitió que en el vestuario están “tristes por la situación, pero a la vez con ilusión de sacarlo adelante”. “Jorge ha venido con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y revertir esta situación, y eso lo transmite a los jugadores”, indicó sobre la llegada de Jorge Romero al banquillo, si bien matizó que “al final los jugadores somos los que estamos en el campo y los que tenemos que arreglar esto”.

Los números son crueles y elocuentes. El Córdoba es colista y recibe más goles que nadie. Fernández es defensa y eso le señala de modo especial, aunque él lo ve según su prisma: “Más que como defensa, me duele como jugador del equipo, al final los goles recibidos son un conjunto de todo. Estamos dolidos”. No dejó escapar la oportunidad de aludir al decaído ánimo colectivo y a su incidencia en el rendimiento. “En estas situaciones nunca rendimos como podemos rendir. Tanto mis compañeros como yo podemos dar más. Llevamos muchísimos partidos en Segunda y nadie nos ha regalado nada. Podemos dar mucho más. Si todos diéramos el doscientos por cien, la clasificación sería diferente”, expuso.

El domingo llega el Rayo Vallecano, un adversario poderoso y en racha. ¿El objetivo? “No pienso otra cosa que no sea quedarnos con los tres puntos en cada, no trabajamos para otra cosa que no sea esa”, dijo tajantemente cuando se le planteó un escenario similar al de las jornadas anteriores. El zaguero diestro se esforzó por reconducir la alianza con la grada, quebrada por la decepcionante marcha. Fernández pidió un esfuerzo final.

“Entiendo la situación y que estén enfadados, porque ni ellos ni el escudo se merecen esto. Hoy quiero pedir unión. Me resultó muy bonito cuando vine y vi un cartel en la Ciudad Deportiva que ponía: tiempo de unión. Yo creo que ese tiempo debe ser ahora. Entiendo que la gente esté cabreada. Sé que están enfadados porque no les estamos dando lo que se merecen, pero les pido que estén con nosotros. Son lo que más necesitamos. Y si quieren hacer una crítica o lo que sea, por favor les pido que lo hagan al final del partido. Y que si hace falta nos pongan la cara colorada o nos digan lo que nos tengan que decir. Espero que este domingo nos unamos mucho más, porque eso es lo que nos ayudará a salir de esta situación”, manifestó en su intervención más extensa ante los micrófonos.

Ahí, en la necesidad de que El Arcángel recuperara ese halo de recinto imbatible, puso Fernández el acento. “Yo soy cordobés, tengo aquí a mi familia y a mis amigos, y están preocupados porque esta situación no la esperábamos nadie. Yo soy consecuente. El fútbol son números y estamos donde estamos porque somos responsables de ello. Ahora tenemos que arreglarlo. Soy cordobés y cordobesista, siempre estaré orgulloso de este escudo porque es el que siento y defiendo”, señaló con emoción.

Etiquetas
stats