Donde siempre, como siempre y sin enredarse en excusas

Fran y Bernardo, los hermanos Cruz, en el entrenamiento. FOTO: 
ALVARO CARMONA
El Córdoba, con bajas y canteranos, pretende mantener su etiqueta de mejor local de la Liga ante un inquietante Barcelona B

Al Córdoba le faltan hombres importantes, para qué nos vamos a engañar. No estará Xisco, el punta referencial, por lo que de nuevo el técnico Pablo Villa que buscar fórmulas para resolver arriba. Tampoco Strahman ni Pelayo, lesionados. Iago Bouzón y Armando, lesionados, lo verán desde la grada. ¿Y qué? ¿Se van a echar a llorar? No parece que ésa sea la actitud en una formación que espera la visita del Barcelona B con ganas de reivindicarse. Tras la pifia de Anduva, donde enseñó su versión más ramplona, el Córdoba quiere sacarle lustre a una vitola que luce con orgullo: es el mejor equipo de la categoría en su hogar.

En El Arcángel no ha ganado nadie durante este curso. Y en la casa blanquiverde no se detecta a nadie que esté dispuesto a que esa inercia triunfal se rompa. El Córdoba saldrá donde siempre y como siempre, con la gente con la que pueda contar. Villa ha rebuscado entre las piezas del filial y ha reclutado a Bernardo Cruz, Edu Campabadal, Rafa Gálvez, Juan Guerra y Sergio Mendigutxía. El punta avilesino, que trata de reconducir su carrera deportiva después de sufrir un problema cardiaco hace años, es la gran novedad en la lista de citados. En el once se prevén también algunos cambios. Las circunstancias obligan.

El retorno del holandés Janse al lateral derecho y de Bernardo al centro de la zaga servirán para cubrir la bajas por sanción de Iago Bouzón y Armando Lozano, que no podrá reencontrarse con su ex equipo. El eje de la retaguardia lo compondrán entonces los hermanos Cruz, con Raúl Bravo en la izquierda. Durante toda la semana ha ido cobrando fuerza la inclusión de Luso Delgado en el equipo inicial. El aragonés, desplazado de la titularidad desde hace semanas, estaría llamado a aportar solidez al doble pivote al lado de Abel, dejando más adelantado a Carlos Caballero. Con López Silva y Pacheco en los extremos, la punta quedaría reservada de nuevo a Uli Dávila, un nueve falso que daría lo que fuera por repetir ante el Barca B una actuación parecida a la de su última comparecencia casera. El mejicano firmó un triplete que elevó su imagen y provocó el caos en el Sabadell, que desde entonces ha caído en picado.

El Barcelona B llega con un combinado de jugadores con indudable talento, internacionales en divisiones inferiores, pero con la clásica irregularidad de los filiales llevada hasta las últimas consecuencias. Además, Eusebio Sacristán ve condicionada su lista por las necesidades del primer equipo. Con todo, la principal baja del equipo culé es la de su portero titular, Masip, que se ha lesionado. En El Arcángel, el filial del Barcelona no ha encontrado históricamente un terreno propicio. Nunca ganó en las siete visitas que ha realizado como equipo de Segunda División. Esta vez se encontrará con un Arcángel que podría presentar una excelente entrada, pues ha entrado en vigor la promoción de entradas con precios rebajados. Todo sea por arropar a un equipo que, contra los golpes de la competición y sus propias limitaciones, resiste como candidato al ascenso.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Janse, Fran, Bernardo, Raúl Bravo, Pacheco, Luso, Abel, López Silva, Caballero y Uli Dávila.

BARCELONA B: Bañuz, Patric, Bagnack, Sergi Gómez, Planas, Ilie, Samper, Espinosa, Denis Suárez, Nieto y Sandro.

ÁRBITRO: Lesma López (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (sábado, 18:00, Esport 3).

Etiquetas
stats