“Me encantaría ascender antes de irme a la Eurocopa”

Florin celebra un gol. | LOF
Florin asegura que “si no se sube no será un fracaso” e indica que la mentalidad “es recuperar la primera plaza” | “Sería un sueño para mí seguir con el Córdoba en Primera”, asegura

Dos son sus objetivos. Ambos los tiene marcados de manera clara, como el punto de mira de quien dispara a la diana. El retorno a la elite y su primera participación en un torneo continental son las metas que persigue quien en la presente campaña es uno de los grandes protagonistas, si no el máximo, del Córdoba. Se trata de Florin Andone, que este jueves realizó una declaración de intenciones en el programa de Cadena Ser Play Segunda -que se emite vía Internet- de cara al futuro próximo. “Me encantaría que el Córdoba estuviera en Primera antes de irme a la Eurocopa”, señaló el rumano en el mencionado espacio deportivo en relación a su más que probable citación con la selección de su país para acudir al torneo internacional en Francia. Una circunstancia que conllevaría que el cuadro califal perdiera sus servicios las últimas semanas de competición regular y, en caso de que hubiera de jugarlo, en el play off.

Respecto de esa posibilidad, el delantero no ocultó su deseo de viajar a Francia a finales de mayo -el campeonato europeo arranca el 10 de junio, con Rumanía en liza-, para lo cual espera celebrar antes el ascenso con la elástica blanquiverde. “No puedo dejar de lado la selección, porque me está dando la vida. Mi idea es subir con el Córdoba a Primera y estar en la Eurocopa. Espero que las dos ideas se cumplan”, indicó. En cuanto al objetivo de la escuadra califal, el ariete también mantuvo un discurso muy definido y mostró la ambición de toda la plantilla. “Nuestra mentalidad es recuperar la primera plaza lo antes posible o al menos no perder la segunda. La ilusión por subir no nos la va a quitar nadie. Mi idea no es otra que subir”, aseveró. En ese sentido, añadió que “si no se sube no será un fracaso”, pero que el equipo de Oltra tiene “papeletas para hacerlo”.

El delantero, que confirmó que este jueves comenzó a ejercitarse con el resto de los componentes de la escuadra califal y que tiene previsto entrenar con normalidad el viernes, afirmó estar “a gusto” en El Arcángel, por lo que mira al futuro como blanquiverde. “Me tratan genial y me hacen sentir importante como jugador y como persona y sería un sueño para mí seguir con el Córdoba en Primera”, declaró. En cuanto al partido de este sábado, advirtió del peligro que creará el Leganés, que “está en un momento espectacular”. En cuanto a las bajas que presentará el equipo en el duelo con los pepineros, Florin no mostró la más mínima preocupación, puesto que “los que salgan por Xisco y Cisma lo harán bien”. “Hay plantilla y en casa apretamos bastante. El Arcángel es un estadio caliente, la gente aprieta y jugamos bien”, dijo.

Etiquetas
stats