Djukic: “Han buscado como equipo, como bloque”

Djukic observa el juego desde la banda de El Arcángel | ÁLVARO CARMONA
El técnico serbio se declara “contento” tras el partido de su estreno en El Arcángel | Ve detalles positivos y recalca que “no se pueden conseguir cosas en tres días”

No le queda más remedio que ser positivo. En circunstancias como las actuales, con una formación que arrastra complejos al margen de su delicada situación -cinco puntos sobre 27 posibles, ninguna victoria en nueve jornadas-, a Miroslav Djukic le toca ejercer de entrenador y de psicólogo. El serbio se estrenaba en el banquillo de El Arcángel con un partido delicado que terminó con un empate que vio “corto” porque el Córdoba hizo más. “Pienso que en la segunda mitad hemos hecho muchos más méritos para ganar el partido, aunque para mí lo más importante son las sensaciones y el trabajo. Todos han trabajado bien y lo han dado todo. Iremos puliendo lo que hay que mejorar”, ha declarado en la sala de prensa. Su valoración del punto es “muy importante, porque nos refuerza”. Djukic considera que el gol de la Real “fue el único tiro que han tenido a puerta” y que, pese a esa dificultad, “el equipo se ha mantenido bien, sin ninguna fisura, buscando el empate. Han buscado como equipo, como bloque. Estoy muy contento con eso”.

El técnico balcánico no considera que faltara intensidad. “Hemos estado bien, sin fisuras, contra un equipo que se pone muy temprano por delante y que tiene gente muy rápida para desarmarte a la contra. Hemos sido intensos, no es fácil conseguir cosas en tres o cinco días”, explicó Djukic, que piropeó a Xisco Jiménez, un futbolista en el ojo del huracán. “Pienso que ha entrado bien al partido, nos ha dado muchas cosas. Ha dado consistencia, aguante y segundas jugadas a través de él. Lo importante es que entra en las oportunidades y que aporta cosas. Es importante que haya marcado, porque los delanteros viven de eso, y porque se ha quitado esa angustia de no marcar”, reconoció, al tiempo que eludió entrar en honduras sobre la mano del jugador cordobesista en el tanto. “Es muy difícil que desde mi posición lo vea”, atajó.

No escondió Djukic que al Córdoba “le falta tranquilidad” porque la situación es complicada. “Hemos visto al equipo ansioso cuando tiene el balón. La tranquilidad llega con las victorias y con los puntos. No es fácil crear el juego contra un equipo que defiende y que se repliega bien. Nos falta la tranquilidad a la hora de tocar y crear peligro”, ha explicado a los periodistas el nuevo entrenador del Córdoba, que concluyó diciendo que “el equipo está con muy buena predisposición y éste es el camino, no hay otro.”

Etiquetas
stats