Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Dispuesta para la batalla: la afición fortifica El Arcángel

Aspecto de la grada de El Arcángel ante el Real Madrid. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El duelo con el Almería es la primera de muchas finales para el Córdoba, motivo por el cual la grada volverá a presentar un aspecto inmejorable

Quizá no tenga el cartel de que gozaba el duelo con el Real Madrid, pero sin duda es de mayor importancia que aquél. Entonces, resultaba normal que el ambiente fuera de máxima expectación y que el fútbol se tornara en ‘fiesta’: regresaba el conjunto blanco a orillas del Guadalquivir 43 años después. Con motivo de ese choque, en el que el coloso sufrió ante el equipo de ‘guerreros’ de Djukic, El Arcángel presentó una imagen histórica, con un lleno absoluto en sus gradas. El papel quedó agotado y lo que es más importante, la afición despejó la incógnita sobre el apoyo al cuadro califal. Éste fue unánime y apenas se escucharon voces a favor de las ‘estrellas’ que dirige Carlo Ancelotti. Sin embargo, el de este domingo (12:00, Canal + Liga) es un encuentro con mucho más peso dentro de la competición. El coliseo ribereño acoge uno de esos partidos que por nada se pueden escapar, pues el adversario lo es directísimo en la lucha por la permanencia. Esa razón es más que suficiente para que el estadio vuelva a ofrecer el mejor de los aspectos. La unión hace la fuerza, cuentan, y el Córdoba no quiere perderla ante el Almería. Y los seguidores, abonados o no, recogen el testigo.

El enfrentamiento con el cuadro rojiblanco es poco menos que una final, la primera de todas cuantas pueden restar en la segunda vuelta del campeonato. En juego habrá más que tres puntos. El triunfo permitiría a los de Djukic volver a poner tierra de por medio con la zona de descenso, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, y además recuperar su ventaja sobre el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, que en este momento supera en un punto a los blanquiverdes. La derrota podría traer consigo el regreso a los puestos que a final de curso llevan directamente a Segunda A y podría suponer un paso atrás significativo del conjunto califal en sus aspiraciones. Consciente de dicha situación, el club apostó por lanzar una promoción por la cual los abonados tienen la posibilidad de comprar una entrada infantil en su misma zona del estadio por sólo cinco euros y los aficionados en general de recibirla de manera gratuita al adquirir una localidad. La llamada de apoyo de la entidad ha sido atendida y este jueves ya había varios sectores de El Arcángel en los que no quedaban asientos. El Fondo Norte, la parte baja del Fondo Sur y Preferencia Alta tienen su aforo completo para tan vital duelo.

De esta forma, el coliseo ribereño presentará de nuevo una entrada digna de mención, cuya base además está en los más de 16.000 abonados con que cuenta el club. Todo aliento es poco cuando hay tanto en juego, mucho más cuando el camino puede ser ligeramente allanado ante lo que se avecina. Porque tras la contienda con el Almería tocará rendir visita al Sevilla y recibir al Valencia. La victoria, por tanto, se hace mucho más que necesaria para un Córdoba que quiere afrontar los siguientes compromisos en una situación tranquila. Ahí, el papel de la afición resulta fundamental, tal y como insisten desde todos los estamentos del club, que al tiempo tienen la seguridad de que no va a fallar. La grada ya respondió ante el Real Madrid, choque en que el estadio no dejó de vibrar en ningún momento. Hubo ayuda incondicional cuando jugaba el equipo de Djukic y presión sobre el rival cuando lo intentaban los de Ancelotti. El domingo, el ambiente será una vez más de Primera, la categoría en la que unos y otros, sobre el césped y en sus asientos, desean continuar una campaña más. Los blanquiverdes tendrán otra vez el “cuchillo entre los dientes” y el cordobesismo actuará como batallón de apoyo. Todo está dispuesto para que El Arcángel sea una caldera que explote de júbilo tras el pitido final de un duelo en el que sólo cabe ganar.

Etiquetas
stats