Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dimas Carrasco: “Se trata de fútbol contra fútbol”

.

Cristian López

0

Llega la hora de la verdad para el Ciudad de Lucena. El Betis Deportivo aguarda ante un partido a vida o muerte por una plaza en Segunda B. La ilusión está a rebosar, no solo en el club aracelitano, sino en toda la ciudad. Eso sí, no será fácil la empresa, dado que enfrente estará un filial verdiblanco cargado de jugadores con proyección de Primera División. Alguno de ellos, incluso, con contrato ya en el primer equipo. “El Betis Deportivo tiene un poder futbolístico inmenso, además de ser un equipo lleno de talento, que se reforzó muy bien en invierno y que ahora han repescado a jugadores de primer nivel como Edgar”, afirmaba el técnico Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Eso sí, cabe recordar que los lucentinos ya vencieron en el choque de liga regular al cuadro bético, líder destacado del Grupo X. Es por ello que los de Carrasco tendrán que poner de nuevo todas sus armas sobre el césped para desplegar una acción similar a la de ese partido. “Ellos querrán el balón, salir desde atrás, y eso nos beneficia”, pues “al final se trata de fútbol contra fútbol, donde tendremos que restar las virtudes del Betis y alzar las nuestras para que el gol venga como consecuencia del buen juego”, reitera el técnico.

Y es que un marcador corto sería muy beneficioso para los cordobeses, dado el potencial ofensivo del Betis B. Ahí tendrá que imponerse el modelo de “equipo sereno, compacto y protagonista” del Ciudad de Lucena, según atestiguó su entrenador, quien admitió además que “habrá pocas sustituciones porque el estilo de ellos también nos beneficia a nosotros”.

Eso sí, el plano físico será fundamental después de la dura eliminatoria ante el Xerez Deportivo, en un tramo final que “gestionamos mejor que en el campeonato doméstico, aunque me hubiese gustado adelantarnos en una primera parte en la que fuimos mejores”. Una sensación similar a la que tuvo Pablo Gallardo, capitán y autor del gol del empate que supuso la clasificación.  “Se trató de una casualidad, lo importante fue el trabajo de todos y la fase defensiva posterior”, subrayó el central, quien también detalló que, de cara a la final, la clave será “no recibir goles, puesto que en una acción podremos anotar un tanto. La idea es estar siempre metidos en el partido e ir a por la victoria como si de un encuentro de liga se tratase. Con el empate estaremos hasta el último segundo en el partido”.

Etiquetas
stats