Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danilova, de sorpresa en el Córdoba Femenino

.

Cuando todo parecía encaminado a la normalidad, la realidad se sale con la suya para seguir su cauce. El Córdoba Femenino, que encara la recta final del mercado de fichajes ya con los deberes hechos, ha inscrito por sorpresa a una jugadora con la que no se contaba y con la que, en un principio, ya no había vinculación: Elizaveta Danilova. La rusa aparece inscrita en el apartado de fichas de jugadoras de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) junto a prácticamente todos los fichajes hechos -que no anunciados- hasta ahora.

La cronología de los hechos está clara. El pasado 8 de enero, ya con Infinity a los mandos del Córdoba, el club anunció la incorporación de Danilova para el Córdoba Femenino para reforzar un ataque desguarnecido tras la salida de María Marín dirección Pozoblanco y la sola continuidad de la referencia arriba de Mery Martí. La ex del Pozoalbense solo disputó 3 partidos antes de que se suspendiera la competición a causa de la pandemia sin anotar gol para las cordobesistas. Así, y tras la aprobación de la suspensión definitiva de las competiciones femeninas sin descensos -el Córdoba nunca pisó esos puestos, el club cordobesista publicó la lista de bajas del primer equipo femenino, entre las que se incluía a Elizaveta Danilova junto a ocho compañeras. De esta manera, la relación entre Córdoba Femenino y Danilova parecía tocar a su fin, pues su período de cesión habría acabado y retornaría a la disciplina del Pozoalbense.

Sin embargo, la rusa aparece como inscrita entre las 20 jugadoras con ficha del primer equipo en el cuadro de Ariel Montenegro, además de los fichajes de Patricia Curbelo, Lisa Scholz, Sofía Schell, Aina Torres, Belén Potassa, Luisa Romero, Celia Fernández, Cintia Hormigo, Ali Muñoz, Nati Gómez e Hitomi Tanaka, además del caso de la argentina Karen Vénica, que no ha viajado aún a Córdoba. La única de las incorporaciones que ha entrenado con el grupo sin estar con ficha aún es la francesa Candice Goujon. Así, a falta de conocer los detalles de la operación, Danilova ha sido preinscrita con las cordobesistas y habría firmado por un año, jugadora además que no ha entrenado con el grupo desde que Montenegro cogió las riendas del equipo.

Etiquetas
stats