Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres se guarda las cartas

Curro Torres, junto a sus colaboradores en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

En Alcorcón habrá revolución obligada. Cambios en la defensa, pero también en otras zonas. Curro Torres no desveló nada o descubrió mucho, según se mire. El de Ahlen, que no puede contar con los sancionados Quintanilla y Loureiro, descartó a Aythami. “No está disponible”, dijo sobre el canario, que está negociando su marcha a Las Palmas. “Quiero gente comprometida, que esté con la cabeza en nuestro objetivo”, dijo. Evidentemente, el central no lo está. Saldrá en los próximos días. También otros se irán y algunos llegarán. Esa sensación de movimiento interno la asume Torres como una circunstancia inevitable. “Trabajamos para sacar el mejor equipo posible en cada momento”, dijo, al tiempo que dejó en el aire la opción de reclutar para la expedición a jugadores del filial como Kevin Bautista y Chuma. “Lo valoraremos mañana”, expresó.

Habrá un último entrenamiento a puerta cerrada antes de componer una lista en la que estarán Fernández y Javi Lara. “Es un jugador experimentado y el hecho de que no haya jugado minutos no quiere decir que no esté preparado”, dijo a propósito del lateral. El montoreño está “entrenando bien” y “luchando por un puesto en el equipo”, dijo.

“Tenemos que ser más fiables y fuertes sabiendo lo que nos estamos jugando”, indicó Torres, al hilo de lo que sucedió el fin de semana pasado en Soria, con un 3-0 en el descanso que “es algo que no podemos hacer” en unas circunstancias de penurias deportivas. Para reparar agujeros, el Córdoba está haciendo operaciones que empezarán a cerrarse en breve. De hecho, durante la rueda de prensa del entrenador del Córdoba llegaban noticias sobre el cierre del traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid. El club blanquiverde tendrá una inyección económica para fichajes. “Confío en la gente del club, en Rafa Berges, para avanzar con las limitaciones que tenemos”, dejó dicho Curro Torres.

El técnico indicó que sabe que se cruzan con un rival que será “difícil”, pero ante el que su equipo “tiene algo que decir” ya que necesitan puntos con urgencia para ganar crédito en la lucha por la permanencia en la Liga 1/2/3.  Sobre su situación personal y las consecuencias de un resultado negativo, ha manifestado que se juega “lo mismo que el equipo: tres puntos”. “Tenemos un objetivo común y trabajamos por él durante toda la semana, aunque luego puede darse o no”, ha dicho, resaltando que “todo depende de la manera” en que se juega, ya que no es lo mismo perder sin competir que hacerlo “con una idea”.

Para Torres, el Alcorcón es un equipo “muy bien trabajado” y que cuenta con jugadores “experimentados”, aunque admite que “no pasan por una buena época de resultados”. Ha advertido, sin embargo, que el cuadro alfarero “solo lleva sesenta minutos por detrás en el marcador cuando juega en casa”, un dato que refleja el potencial que tienen. “Es el momento de dar el paso al frente”, ha insistido el entrenador del equipo andaluz, que recordó que dijo “lo mismo” la semana pasada en las vísperas del partido en Soria ante el Numancia porque pensaba “que era el momento propicio para hacerlo”. El Córdoba terminó perdiendo por “errores en el balón parado” que no son achacables “a la manera de jugar” sino a “los roles de cada jugador” a la hora de defender este tipo de acciones, que “se han corregido” con el trabajo de la semana.

Etiquetas
stats