Nueva Carteya licita un contrato millonario para transformar su antigua almazara en un edificio multifuncional
Una obra que dará valor a una localidad que veía como un valor histórico estaba siendo dañado con el tiempo. Y es que el Ayuntamiento de Nueva Carteya ha licitado la rehabilitación de la antigua Almazara, un espacio cargado de historia para el municipio, que será reconvertido en un moderno edificio multifuncional. La actuación, financiada en parte a través del Programa DUS 5000 con fondos europeos NextGenerationEU, aparece en el Portal de Contratación del Sector Público con un presuesto -IVA incluido- de 1.762.593,44 y un plazo de ejecución de nueve meses.
El proyecto, dirigido por el arquitecto Alejandro Amat Hernández con el apoyo técnico del ingeniero industrial Alberto Isidoro Ochando Ramírez, de LETTER Ingenieros, tiene como objetivo no solo modernizar una instalación obsoleta, sino también dar nueva vida a un espacio emblemático, poniéndolo al servicio de toda la ciudadanía, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este periódico.
La intervención permitirá resolver problemas estructurales, mejorar la accesibilidad con rampas y ascensores, y dotar al edificio de una alta eficiencia energética gracias a la instalación de placas solares, sistemas de climatización de última generación e iluminación LED. Se aspira a alcanzar la calificación energética más alta, la “A”, reduciendo tanto el consumo como las emisiones contaminantes.
El nuevo edificio multifuncional contará con espacios versátiles para el desarrollo de actividades culturales, formativas y sociales, convirtiéndose en un lugar de encuentro para vecinos y asociaciones. Además, la obra se ejecutará bajo estrictas medidas de seguridad y con un plan de gestión de residuos que prioriza la reutilización y el reciclaje, reforzando así su carácter sostenible.
0