El Arcángel acogerá cerca de 600 obras de arte del Alcázar de los Reyes Cristianos
De uno de los enclaves más famosos de la capital a una infraestructura que sigue prestando servicios a Córdoba. Y es que un total de 576 obras de arte, con sus marcos y elementos museográficos, dejarán temporalmente el Alcázar de los Reyes Cristianos para ser reubicadas en la cuarta planta del edificio de oficinas municipales en el estadio El Arcángel. Pese al pliego que se originó en los últimos meses, el Ayuntamiento de Córdoba sigue teniendo el poder en esa parte del recinto.
El movimiento, adelantado la pasada semana por la cuenta Canal Blanquiverde y recogida en el Portal de Contratación del Sector Público a través de una licitación, responde a las obras de instalaciones que se están ejecutando en el Alcázar.
Por otro lado, el transporte será directo y exclusivo, sin paradas intermedias, en vehículos preparados con suspensión neumática, aislamiento térmico, trampillas elevadoras, plataformas de carga y sistemas internos de sujeción. Además, se firmará una relación de obras y se realizará un recuento tanto en la salida como en la llegada. Cada pieza viajará identificada con su número de inventario, también visible en el embalaje junto con la celda de origen.
La valoración económica de las obras a efectos de seguro asciende a 558.948,74 euros, mientras que el contrato tiene un valor de 30.250 euros y un plazo de ejecución de 15 días. El adjudicatario deberá contratar una póliza de seguro a todo riesgo en la modalidad clavo a clavo, con el Ayuntamiento de Córdoba como beneficiario, que cubra de forma específica el transporte de las obras de arte. Asimismo, será obligatoria una póliza de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros por siniestro y año.
0