Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baile de banquillos agita otra semana de fichajes en Segunda División

Rubén Albés y Sergio Francisco, dos de los protagonistas de la semana

Nacho Serrano

0

La planificación de la temporada 2026/27 sigue cogiendo forma en Segunda División. Todavía con el mercado en una fase inicial (aún ni se ha abierto de manera oficial), la última semana ha dejado un lugar muy específico por encima del resto: el banquillo. Por donde se inician los proyectos. Varios de ellos han cambiado de cabeza visible o están muy cerca de hacerlo, lo que ha provocado un efecto dominó que empieza a dibujar el nuevo mapa de la categoría.

Uno de los focos principales está en Mallorca. El club bermellón ha visto cómo se agitaba su hoja de ruta en los últimos días. Sonó con fuerza Luis Miguel Carrión, pero todo apunta a que el elegido será Luis García, que no continuará en Las Palmas. En paralelo, la operación salida también ha dejado movimientos de mucha importancia en la isla: Pablo Maffeo ha puesto rumbo al Olympiacos y Vedat Muriqi se marcha definitivamente al Fenerbahce, dos bajas muy sensibles con las que tendrán que convivir de cara a la 2026-27.

Precisamente Las Palmas también vive días de cambio. La más que probable no continuidad de Luis García abre una nueva etapa en el banquillo amarillo, mientras que Mika Mármol ya ha hecho las maletas para incorporarse al Feyenoord. La entidad grancanaria, por tanto, afronta un verano difícil, con la necesidad de rehacer piezas importantes y definir cuanto antes quién liderará el nuevo proyecto desde el área técnica.

En Éibar, la noticia de mayor impacto ha sido la marcha de Beñat San José al Rayo Vallecano. El técnico cambia de destino y deja un hueco que ocupará Jokin Aranbarri, después de su etapa en el Bilbao Athletic. El club armero, además, ha conseguido atar la continuidad de Juan Bernat, una renovación importante, pues se trata de un futbolista de una categoría más que contrastada y que dotará de experiencia y mucha calidad al carril izquierdo de la defensa armera.

Otro banquillo que ya tiene dueño es el del Burgos. Sergio Francisco, exentrenador de la Real Sociedad, ha sido elegido para hacerse cargo del conjunto burgalés, que abre una etapa nueva con una apuesta de perfil reconocible. También ha movido ficha el Leganés, que ha cerrado la llegada de Rubén Albés como nuevo entrenador, mientras que el Girona continúa sin técnico confirmado, aunque sí ha anunciado el fichaje de Izan González hasta 2029.

La estabilidad de Ceuta contrasta con el terremoto de Cádiz

En Cádiz, el verano viene cargado dentro y fuera del césped. El club se mueve para intentar contar un año más con Antoñito Cordero y ha presentado su campaña de abonados bajo el lema ‘Juntos para siempre’. Pero el nombre que más ruido ha generado ha sido el de Javier Ontiveros, señalado con dureza por Manuel Vizcaíno. “Ontiveros le ha faltado el respeto al Cádiz y no va a volver a ser el jugador que es porque no quiere”, afirmó el presidente cadista, en una intervención que no pasó precisamente inadvertida.

También hay movimientos en clubes que llegan con impulso. El Ceuta ha blindado hasta 2029 a José Juan Romero, pieza capital del proyecto, y ha puesto en marcha su campaña de abonados. Además, Jordi Escobar aparece colocado como posible refuerzo tras su paso por el Huesca durante la segunda mitad de la temporada. En el Oviedo, por su parte, ya se ha cerrado la llegada de Aisar Ahmed desde el propio Ceuta, una incorporación que confirma que el mercado había empezado con mucho adelanto en los despachos del Carlos Tartiere.

En el capítulo de fichajes confirmados y operaciones avanzadas, el Castellón ha hecho oficial a Álvaro Martín, mientras alrededor del club orellut se especula con una posible salida de Calatrava al Espanyol. El Granada, de momento, no ha confirmado nuevas incorporaciones, aunque acelera por Víctor Moreno, atacante del Villarreal, y Jordi Cano, goleador del Europa en Primera Federación. En Andorra, la noticia está en la despedida de Manu Nieto tras finalizar contrato, con destino al Eldense, donde es un auténtico ídolo; y en Gijón, el Sporting ha incorporado a su segundo refuerzo, Jorge Sáenz, después de terminar contrato con el Leganés. .

Etiquetas
stats