De las Cuevas reinicia su faceta goleadora

Amistoso entre el Córdoba CF y el Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Aunque haya sido considerado un bolo de verano, el encuentro entre los dos primeros equipos masculinos del Córdoba ha dejado buenas sensaciones en el cuadro dirigido por Juan Sabas. La plantilla que actualmente se encuentra a las órdenes del técnico madrileño, a falta de los fichajes, se caracteriza por la experiencia. Hombres como Piovaccari, Willy Ledesma o Isaac Becerra fueron de la partida en el césped de El Arcángel, aunque el que inauguró el marcador fue el alicantino Miguel De las Cuevas, que comenzará su tercera temporada como blanquiverde.

El jugador de 34 años se ha convertido en uno de los principales baluartes del equipo cordobesista y, además, en un peso pesado del vestuario como capitán. De las Cuevas ha empezado, dentro del contexto de la pretemporada, de la mejor manera posible, inaugurando la cuenta anotadora del Córdoba en la preparación para la campaña 2020-21. En la primera parte del encuentro, tras zafarse dentro del área de dos rivales, cruzó el balón al palo largo de Juliaan Laverge, cuya estirada fue insuficiente para evitar que el disparo del centrocampista blanquiverde fuera para dentro. El tanto de Willy Ledesma en la segunda parte hizo, de nuevo, que el Córdoba CF ganara en su debut en pretemporada, algo que hace de manera consecutiva desde el año 2002, cuando perdieron con el Benidorm (1-0), según apunta la cuenta de Twitter @laligaennumeros.

De las Cuevas tiene el honor de ser el último goleador del Córdoba en partido oficial. Lo hizo allá por el mes de febrero, cuando anotó en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante el filial cadista, tanto que fue respondido por los amarillos, que amarraron un empate en casa (1-1). Ese tanto le hizo adelantar en la cuenta de goles cordobesista a Owusu Kwabena, con el que estaba igualado a seis. Los 16 goles en una temporada y otra media con asterisco le hacen ser uno de los jugadores a seguir en el Córdoba y una de las referencias para recuperar la categoría donde, además de ser complicada de por sí para ascender, habrá más rivales de lo habitual para hacerlo. Y De las Cuevas deberá dar un paso al frente más para sentirse realmente protagonista con Juan Sabas.

Etiquetas
stats