Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas: “Sin la afición detrás el club habría muerto”

De las Cuevas celebra un gol en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada día es igual o más intenso que el anterior. Resulta lógico por las circunstancias. El Córdoba atraviesa desde un tiempo atrás la que quizá sea la situación más grave de su historia. De ahí que mientras continúan las disputas judiciales y se desarrolla un proceso de subasta del club muchas sean las iniciativas a su favor. Al tiempo, de todo ello tratan de evadirse los jugadores del cuadro califal, que centran toda su atención en el próximo duelo liguero. El domingo los blanquiverdes reciben al Mérida (17:00) y el deseo es proseguir con su superioridad en El Arcángel. No sólo por la clasificación sino para reivindicar su papel y además agradecer cada gesto de apoyo. “A nosotros estos actos nos ayudan mucho a confiar más, a tener un poco más de tranquilidad, que yo durante un año no la he tenido”, ha expresado De las Cuevas sobre la venta de camisetas hechas para la ocasión a beneficio de la entidad.

Al inicio de su comparecencia de este jueves, el alicantino ha querido “dar las gracias por esta iniciativa y a la afición, que es el mayor patrimonio del club”. “Sin ellos detrás creo que (el club) habría muerto. Las empresas y los aficionados son los que nos van a ayudar a resurgir”, ha añadido antes de recordar que “lo que vale es que la pelotita entre y que se gane el domingo”. Acto seguido el atacante ha confesado que todo lo sucedido en los últimos tiempos es una experiencia nunca conocida para él. “En toda mi carrera no he vivido nada igual. Pero ni yo ni ninguno de mis compañeros. Es una situación crítica, hay que ser sinceros, pero poco a poco se ve la luz al final del túnel. Hace uno o dos meses no la veíamos”, ha expuesto.

“Hemos pasado momentos duros pero creo que esto nos ha hecho más fuertes como grupo y que al final de temporada vamos a estar arriba, que es lo que merecemos”, ha continuado De las Cuevas. “Nunca me ha pasado esto, estar al borde del suicidio. El patrimonio del club ya he dicho que es la afición, que nunca nos ha abandonado. Eso es lo que hace que las empresas y también fuera de Andalucía muestren su cariño al club”, ha expresado después. Con todo, el alicantino ha asegurado “no” arrepentirse de renovar por la entidad califal. Lo ha hecho después de afirmar que en el vestuario no se ha tratado la posibilidad de pedir la carta de libertad en diciembre en caso de cumplir tres meses de impago en sus nóminas.

El atacante ha intentado ser lo más honesto posible en ese último aspecto. “Voy a ser sincero. Es una cosa muy personal de cada jugador. Vivimos juntos muchas horas pero tampoco estamos contando si nos vamos a ir o nos vamos a quedar. Cada uno tiene su situación particular”, ha indicado de entrada. “A mí ningún compañero me ha dicho que se vaya a ir. También los administradores nos transmitieron tranquilidad al decirnos que no se iba a llegar a ese caso. Bastante tenemos los jugadores como para hablar de esas cosas”, ha agregado. Así, ha apuntado que “el jugador habla de táctica, de cómo hacer daño al rival, de preparar los partidos”.

Por tanto, De las Cuevas ha dejado clara la postura de la plantilla: sólo piensa en jugar y ganar. “Esta situación es un poco especial. Cualquier jugador con el ambiente que se va a crear, sale solo. Sales al 200% al campo para que por lo menos tu afición esté  orgullosa. Además nos están demostrando (los seguidores) que son fieles a nosotros”, ha explicado al respecto. Ese apoyo es el que espera el vestuario el domingo ante el Mérida, un rival que el alicantino ha descrito como “un equipo rocoso, que se siente a gusto sin balón”. “Tenemos que ser dominadores y que estar atentos a la segunda jugada. Estamos trabajando con balón, debemos tener paciencia y la que tengamos, meterla”, ha señalado.

Etiquetas
stats