Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuesta abajo

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el San Fernando | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La mala dinámica continúa para el Córdoba B. Definitivamente el segundo conjunto blanquiverde va cuesta abajo después de perder de forma clara ante el San Fernando en El Arcángel. El filial apenas sabe contrarrestar la veteranía del cuadro gaditano, que además aprovecha dos errores puntuales para encarrilar su triunfo. Al final, con poco fútbol por parte de ambas escuadras, los visitantes se llevan los tres puntos con un firme 0-3. De esta forma, los califales encadenan cuatro jornadas sin concocer el triunfo y acumulan once goles en contra en los tres últimos partidos. Toca reaccionar para que la situación no vaya a peor en las próximas semanas.

El Córdoba B saltó al terreno de juego con tan sólo una novedad en su once respecto de la anterior jornada. Lo protagonizó Andrés, que entró por Laro Setién. En cuanto al choque, éste comenzó con un primer acercamiento del filial. Sillero remató un centro desde la banda izquierda, pero su remate no encontró portería. Sí lo hizo, enseguida, el primer disparo entre los tres palos de que gozó el San Fernando. En el minuto 2, Eric Ruiz cedió atrás para Marcos Lavín, que no acertó en la recepción del esférico. El error lo aprovechó Carri, que lanzó decidido para establecer el 0-1. El tanto no sirvió para reactivar al cuadro califal, que si bien pugnó en todo momento con el conjunto gaditano por tomar el control no fue capaz de generar ocasiones.

Avanzó la primera parte con una juego anodino por momentos, sin que ninguno de los dos equipos supiera crear acciones de peligro en el área rival. El San Fernando sí tuvo presencia en torno a la portería de Marcos Lavín al paso por el minuto 23. Entonces, el exblanquiverde Pedro Ríos y Gabi Ramos completaron una gran combinación, que terminó con un tiro de Theo que atrapó sin problemas el guardameta local. Un nuevo fallo por parte del filial diez minutos después fue lo que permitió a la escuadra visitante incrementar su renta en el marcador. Hornero no supo despejar en el punto de penalti y Gabi Ramos apareció para remachar y hacer el 0-2. Los gaditanos pudieron colocar el tercero en el tanteador en el 37, pero el disparo de Nano Cavilla se fue por la línea de fondo por muy poco. Ya al filo del descanso Hornero pudo recortar diferencias, si bien su lanzamiento lo tapó y despejó David Ramírez.

Si las ocasiones escasearon en la primera parte, tampoco en la segunda se contaron más. El partido continuó en una dinámica de lucha permanente entre los dos equipos y con constantes idas y venidas, pero sin que hubiera acciones de verdadero peligro en las áreas. Otro error pudo generar el 0-3. Jordi Ortega resbaló ante Carri, que avanzó y llegado a la frontal armó un disparo que atrapó bien Marcos Lavín. La respuesta del Córdoba B no llegó hasta el 68, cuando David Ramírez salvó una opción de Sillero. Y cuatro después el portero visitante hizo lo propio para blocar un remate de David Moreno. Cuando mejor parecía estar el filial blanquiverde el San Fernando apuntilló. El autor del gol de la sentencia tuvo la firma de Pau Franch.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Copete, 46´), Kevin (Laro Setién, 46´), Soler, Alberto García, Jordi Ortega, Hornero (Ebwelle, 78´), David Moreno, Sebas Moyano, Andrés y Sillero.

SAN FERNANDO CD, 3: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla, Theo, Galindo, Pedro Ríos (70´), Carri, Óscar Martín (Juanje Torrejón, 75´) y Pau Franch (Ángel Torres, 83´).

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Sebas Moyano y Copete.

GOLES: 0-1 (2´) Carri. 0-2 (33´) Gabi Ramos. 0-3 (80´) Pau Franch.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats