Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cuentas y cuentos sobre la mutación espontánea

Pineda en el Llagostera-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba vuelve al trabajo para abordar un tramo final que le exige ganar al menos tres de los cuatro partidos | En la segunda vuelta sólo venció cuatro veces y lleva números de descenso

Milagros en el fútbol se han visto a veces. Qué les vamos a contar. En eso, en un suceso paranormal, y en las insondables leyes de este negocio -intereses, incentivos...- se basan la mayor parte de las esperanzas del Córdoba de engancharse a los puestos de play off de ascenso a Primera División. Después de la derrota en Palamós ante el Llagostera, la bajona ha sido considerable. De hecho, hay un amplio sector del cordobesismo que contempla ya el fin de curso como un trámite más o menos farragoso antes de coger vacaciones y fabular con lo que vendrá.

Oltra retoma hoy en la Ciudad Deportiva la labor con su plantilla para preparar la primera de las cuatro citas que le faltan al Córdoba para cerrar -o no- el campeonato de Segunda: el sábado llega el Elche. Otro de los candidatos, como el Córdoba, mientras las combinaciones matemáticas le concedan opciones. Se pueden seguir haciendo cuentas a base de cuentos. El fútbol también es eso.

Para el duelo ante el cuadro ilicitano, el técnico blanquiverde no podrá contar con Domingo Cisma. El lateral izquierdo, que precisamente llegó este verano procedente de la entidad levantina, vio en el Municipal de Palamós la tarjeta que le hará cumplir sanción. El batallón de apercibidos es considerable en las filas cordobesistas: Pedro Ríos, Víctor Pérez, Deivid, Héctor Rodas, Rafa Gálvez, Carlos Caballero, Stankevicius y Florin Andone. Toda la línea defensiva y el máximo goleador, bajo amenaza. Casi nada.

Tras el Elche llegarán dos salidas: a Miranda (miércoles 25, 20:30) y Mallorca (domingo 29, 18:00). Y, para cerrar, el Almería en El Arcángel. En el club rojiblanco echaron ayer a Néstor Gorosito y todo apunta a que Soriano dejará las botas para pasar al banquillo como quinto inquilino de un campeonato loco para los andaluces. El Córdoba tendrá todo tipo de adversarios en este cuarteto final: un Elche aspirante al play off, un Mirandés que está en tierra de nadie y dos históricos, Mallorca y Almería, peleando por eludir el descenso.

¿Cuál es la motivación del Córdoba? Décimo y a tres puntos de la zona de promoción, necesita hacer en tres semanas algo que a tenor de su papel en la segunda vuelta parece imposible. Con sólo cuatro victorias sumadas y números de descenso, el Córdoba está perdiendo el sitio en medio de un panorama en el que los focos se desvían para apuntar al filial -este domingo, en El Arcángel, juega ante el Lorca la ida por el ascenso a Segunda B- y al escenario del crudo enfrentamiento entre el presidente, Carlos González, y el Ayuntamiento de la ciudad. Y el primer sábado de Feria, un Córdoba-Elche. Que gire la noria.

Etiquetas
stats