Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespo se despide y se marcha al Aston Villa

Crespo, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El defensa sevillano se desvincula del Córdoba, con el que mantenía una relación tirante | Los clubes alcanzan un principio de acuerdo, según desvela la entidad blanquiverde

José Ángel Crespo se va del Córdoba. Lo hace de hecho, aunque ya lleva bastante tiempo de ausencia real en el club blanquiverde, con el que mantenía una tensa situación. El sevillano, que realizó la concentración de pretemporada en Campoamor pero no jugó ni un solo segundo en los cuatro amistosos del equipo, se ha despedido esta mañana de sus compañeros. Se marcha a Inglaterra, donde el Aston Villa ha tenido a bien desembolsar la cantidad exigida por el Córdoba para liberar al defensa. Tras un principio de acuerdo entre los clubes, Crespo se desplaza a Birmingham para realizar el reconocimiento médico pertinente. Si todo va bien, el jugador militará la próxima temporada en el campeonato inglés y cerrará su agrio capítulo en el Córdoba.

Crespo apareció en la sesión matinal del Córdoba para decir adiós a sus compañeros y técnicos. El jugador recibió un caluroso aplauso tras dirigirse a los futbolistas blanquiverdes, que posteriormente siguieron la sesión a las órdenes de José Luis Oltra. Después de la derrota ante el filial del Sevilla Atlético, preparan el quinto ensayo de pretemporada este próximo miércoles en Marbella. Será ya sin Crespo en el grupo. Con el adiós del loreño se pone el punto y final a una relación difícil, que se enturbió en el momento en el que el Córdoba pactó con el Bolonia -dueño de los derechos del futbolista- la salida del jugador, por entonces a préstamo,  para hacerle un contrato de dos años en el que Crespo salía perjudicado en el aspecto económico. Bajar de categoría y ver disminuida su ficha de manera drástica fue una combinación que dejó al jugador en una encrucijada. Dijo que quería irse, pero había un documento firmado que lo impedía. Desde entonces, su rutina en blanquiverde ha sido un simulacro de normalidad roto en distintos episodios. Unas altisonantes declaraciones en radio, mensajes críticos en las redes sociales, ausencia en todos los partidos, entrenamientos aparte y, finalmente, su espantada a la hora de realizar la foto de familia en Campoamor dejaban claro que la discrepancia era irreversible.

El Córdoba dio oficialidad al acuerdo con el Aston Villa a través de su cuenta de Twitter sin desvelar el montante económico, que en principio no llegaría al medio millón de euros que se estipulaba en su contrato como cláusula de rescisión. De cualquier modo, y ante la inminencia de la presentación oficial del equipo -será el próximo sábado 1 de agosto en El Arcángel ante el Granada-, el club blanquiverde se ha esforzado en acelerar las conversaciones para la salida de Crespo, que realizó en El Arcángel su temporada más completa en los últimos años. Sin sitio en el Bolonia, el sevillano fue uno de los jugadores más utilizados -y valorados por la afición- en el pésimo curso en Primera. Tras esperar en vano alguna proposición de la máxima categoría en España, Crespo vuelve a hacer las maletas para defender a un clásico de la Premier League.

Etiquetas
stats