Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Córdoba vuelve a quedarse mudo en el peor momento

FOTO: MARIANO VIEJO

Redacción Cordópolis

0

Dos goles del Guadalajara en momentos clave aniquilan la tibia resistencia del conjunto de Berges, que se aleja del 'play off'

El play off se aleja un poco más para el Córdoba, que despachó una actuación descorazonadora en el Pedro Escartín de Guadalajara. Dos goles del equipo alcarreño, uno al filo del descanso y otro a poco de la reanudación, allanaron el camino para los de Carlos Terrazas y rompieron en pedazos los planes de Rafa Berges. Las estadísticas siguen concediendo un resquicio para ocupar uno de los puestos que dan derecho a disputar el ascenso, aunque la persistencia de los blanquiverdes en enseñar su versión más calamitosa en las situaciones que requieren precisamente lo contrario no invita a la ilusión.

Berges dio entrada a Pedro en la banda derecha en lugar de Fede Vico, siendo ésta la única modificación con respecto al partido disputado en la jornada anterior ante el Sabadell. Los blanquiverdes se plantaron en el campo muy pendientes de no perder el sitio ante un Guadalajara al que se presumía muy fogoso en el primer tramo. Sin embargo, y pese a que los de Carlos Terrazas apretaron más, apenas dispusieron de oportunidades. Había respeto y recelo. Nadie quiso desmelenarse y esa declaración de intenciones deparó un partido espeso, en el que salvo una internada del local Cristian con disparo final de Juanjo no hubo apuros para el meta Alberto García. Por parte cordobesista, el primer acercamiento al portal alcarreño no llegó hasta los veinte minutos, después de haberse botado el primer córner del partido a favor de los de Berges. El trallazo de Caballero fue repelido por la defensa local en una acción en la que se reclamó mano.

López Silva se mostró especialmente bullicioso al emprender un contragolpe que terminó con un remate de Rennella que inquietó al meta ghanés Razak. Nadie se salía del guión. El Guadalajara, con mayor posesión del balón, no se decidía a atosigar al Córdoba por temor a verse sorprendido descolocado. Y los blanquiverdes, en su sitio, aguardaban el error del rival para construir sus ataques en superioridad. Y cuando el árbitro, Vicandi Garrido, miraba ya el reloj para decretar el tiempo de descanso, llegó la puñalada. Alberto García no pudo detener un disparo de Álex García, que llevó el delirio a las gradas del José Escartín y una sombra de inquietud a los cordobesistas en un momento clave.

Un disparo de Álvaro Antón a los veinte segundos de la reanudación advirtió al Córdoba de las pretensiones de un Guadalajara dispuesto a aniquilar las opciones de los blanquiverdes. El panorama no era sencillo para los de Berges, obligados a dar un paso al frente con determinación y, sobre todo, con efectividad. Pero quien la tuvo fue el Guadalajara, que ni siquiera concedió al Córdoba la posibilidad de pensar en algo distinto a una derrota. Centró de esquina Álvaro Antón y Vicente, solo en el área pequeña, firmó el 2-0. Luego llegó el calvario.

Juanjo hizo el tercero y puso el final a la historia. Cuando el Córdoba necesitaba remontar, tras encajar al filo del descanso, lo que sucedió fue que recibió otros dos más. El Guadalajara se sintió enorme y el Córdoba se vio condenado a asumir las consecuencias de su desgraciado desempeño. Un golazo de Abel incentivó el ánimo de los blanquiverdes y prendió la mecha de la esperanza, pero no con la suficiente potencia como para arrojar luz a un Córdoba que ofreció su perfil más tenebroso.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak, Javi Barral, Álex Ortiz, Aitor (Quique Tortosa, 60'), César, Jony Ñíguez, Cristian, Álex García (Susaeta, 79'), Vicente, Álvaro Antón y Juanjo (Kepa Blanco, 87').

CÓRDOBA CF: Alberto García; Seoane, Alberto Aguilar, Armando, Fuentes, Pedro, López Garai, Caballero (Abel, 50'), López Silva (Fede Vico, 57'), Enzo Rennella (Joselu, 65') y Xisco.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Aitor, Susaeta, Abel, Seoane y Fede Vico.

GOLES: 1-0 (44') Álex García. 2-0 (47') Vicente. 3-0 (54') Juanjo. 3-1 (67') Abel.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo tercera jornada de Segunda A, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores. Unos doscientos cordobesistas en las gradas.

Etiquetas
stats