Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba tendrá que pagar a Romero Campanero

Romero Campanero, a la derecha de León, en una foto de un consejo en octubre de 2018 | CCF

Paco Merino

0

El Córdoba CF SAD ha sido condenado a abonar al abogado Antonio Romero Campanero la cantidad de 64.294'18 euros, además de fallar que la parte demandada está obligada al pago de las costas del proceso judicial, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico y contra la que cabe recurso por parte de la entidad blanquiverde.

Romero Campanero -nieto del presidente de honor de la entidad, Rafael Campanero- consigue así una victoria en los juzgados después de un periodo especialmente difícil en lo personal por su vinculación familiar con un icono del cordobesismo y su extensa relación con el club en varias etapas, siempre desde su función como asesor jurídico. Romero Campanero es abogado en ejercicio, profesor del Departamento de Filosofía del Derecho y secretario del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba, además de presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

Romero Campanero formó parte del primer consejo de administración de Jesús León, que se constituyó el 22 de enero. Salió de él en un periodo especialmente convulso, en el que también abandonaron este órgano Diego Medina Morales -en sus funciones como consejero y también como vicepresidente y patrono de la Fundación CCF- y Joaquín Zulategui Eraso, estrechamente ligado a Luis Oliver, que era secretario del consejo.

La salida de Antonio Romero Campanero, que fue anunciada por el club como un despido a través de sus canales oficiales, no fue sino una “marcha voluntaria que ya había comunicado hace tiempo al presidente y que no hice efectiva por la situación que atravesaba el club”, según indicó en su momento a este periódico el abogado cordobés. Romero Campanero aseguraba que la explicación del presidente Jesús León, aludiendo al cobro de unos honorarios, no se ajustaba a la realidad. “Se trata de los honorarios profesionales durante los tres últimos años de la etapa de Carlos González, que están reclamados judicialmente a la entidad. Tengo sentencias que me dan la razón y él (León) estaba al corriente de esta circunstancia”, indica. La sentencia se ha conocido hoy y da la razón a Romero Campanero.

Etiquetas
stats