Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba quiere sentir que puede

Miguel De las Cuevas, en el partido ante el Alcorcón de la primera vuelta en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se avecina un partido de mínimos y máximos. Este es el Córdoba de hoy. Con mínimos recursos humanos y máximos retos deportivos. Curro Torres se ha llevado en la expedición a dos jóvenes del filial de Tercera, el central Kevin Bautista y el delantero Chuma, para reponer las bajas de la primera remesa -¿habrá más?- de salidas en el mercado invernal. Ya no están Aythami, Jovanovic, Erik ni Bambock. El primero era uno de los capitanes y un líder de la defensa, el segundo un elemento útil pero inconstante; los otros dos, piezas sin trascendencia.

El Córdoba, en proceso de obras, no tiene demasiado margen de maniobra en este partido ante el Alcorcón. Llegarán incorporaciones en los próximos días, pero esa cuestión no rebaja ni un gramo la importancia de los puntos ni, desde luego, nadie la pondrá como excusa. “Iremos a por los tres puntos con el mejor equipo que podamos formar”, dejó dicho Curro Torres en su tradicional comparecencia previa a los partidos. No les queda otra.

Que el Alcorcón lleve siete partidos sin vencer no supone -no debería hacerlo, a la vista de los precedentes- un motivo de confianza para el Córdoba, que a la hora de presentar estadísticas negativas siempre tiene argumentos imbatibles. Es el peor visitante de la Liga 1/2/3 -únicamente 3 puntos de 33-, un estigma que escuece y que el equipo se quiere quitar cuanto antes. En Santo Domingo no le ha ido mal: ganó las dos últimas citas y no perdió ninguna de las cinco más recientes. Esta vez la situación no resulta tan límite como en el curso pasado -la distancia con la permanencia es menor y quedan más partidos-, pero un desenlace similar sería formidable para los planes del club blanquiverde, que en los últimos días del mercado de fichajes tratará de seducir a algún futbolista. Y siempre será mejor si su situación deportiva experimenta mejoría: ahora está penúltimo y a cinco de la salvación. Una victoria le daría crédito como aspirante a la permanencia y, además, incentivaría el ánimo de los seguidores ante el plan de entradas bonificadas que se avecina. Se trata de revivir las sensaciones del curso pasado, convirtiendo el drama futbolístico en espectáculo a precio popular. Un clásico de El Arcángel.

A las ausencias definitivas se unen las circunstanciales del lateral derecho Loureiro y el central Álex Quintanilla, ambos sancionados, por lo que Curro Torres tendrá que recomponer la defensa con la entrada de Fernández en la banda diestra y buscar un acompañante para Luis Muñoz en el centro, con mayores opciones para Jesús Valentín.

En el centro del campo, Vallejo logró recuperarse y apunta a un once en el que podría tener cabida Javi Lara, que lleva dos meses sin competir por lesión. Aguado, por su parte, continúa recuperándose y se quedó en Córdoba. Curro Torres ha incluido en la lista de expedicionarios a Kevin Bautista, del filial, un futbolista de 20 años que puede acoplarse tanto a la defensa como a la demarcación de medio defensivo.

Donde parece haber menos dudas es en la punta de ataque del Córdoba. La racha de inspiración del veterano Piovaccari, que lleva cuatro goles en los cuatro últimos partidos, le otorga un sitio como referente. Andrés Martín y Chuma, incorporado esta semana desde el conjunto de Tercera, quedarán en el banquillo.

El Alcorcón, entrenado por el cordobés -nacido en Priego- Cristóbal Parralo, pasa por un pico de depresión. Los madrileños, que llegaron a ocupar el liderato hace algunas semanas, no han marcado en sus tres últimos enfrentamientos y son el equipo con menos anotados de aquellos que se encuentran entre los primeros diez clasificados.

De cara a esta cita el equipo cuenta con la baja segura de Alberto Dorca por acumulación de amonestaciones. Además es duda en el lateral derecho Laure. En caso de ausentarse finalmente, su lugar en el once podría ocuparlo Felipe Alfonso como sucediera ante el Sporting de Gijón en la jornada previa. Además tampoco estará entre los elegidos el mediocentro gallego y excordobesista Borja Domínguez, cuya cesión al Pontevedra en el mercado de invierno se confirmó a lo largo de la semana.

ALINEACIONES PROBABLES

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Eddy Silvestre, Toribio, Sangalli, Nono, Jonathan Pereira y Juan Muñoz.

CÓRDOBA: Carlos Abad, Fernández, Jesús Valentín, Luis Muñoz, Javi Galán, Vallejo, Blati Touré, De las Cuevas, Jaime Romero, Alfaro y Piovaccari.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano)

CAMPO Y HORA: Santo Domingo, 18:00.

Etiquetas
stats