Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pone el turbo: Benja y Fran ya están dentro

Fran, de espaldas con el 5, feliz ante la tribuna de El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Tras el esperado anuncio de Pablo Villa, el club oficializa el fichaje de Benja y la firma como profesional del canterano Fran Cruz

Se desató la tormenta en el Córdoba CF, que está homologando en cuestión de minutos operaciones que llevaban largo tiempo anunciadas pero que no se habían oficializado. Durante el día de hoy, el club ha anunciado en su web el nombramiento de Pablo Villa como primer técnico -horas después de que Esnáider acudiera a El Arcángel reclamando el puesto con un notario- y el goteo de noticias se mantiene durante la tarde. La inusitada actividad en el medio oficial blanquiverde ha coincidido con una jornada esperpéntica, que ha tenido su punto cumbre en la visita a la ciudad del ex director de comunicación, Alfredo Duro, con la intención de cobrar una deuda pendiente -reclama la mensualidad de abril- y atizar fuerte a Carlos González y su gestión. Para contrarrestar el impacto informativo del sorprendente aterrizaje en Córdoba de Duro, quien no ha desvelado nada que no se supiera o de lo que se tuviera sospecha, el Córdoba ha demostrado que sigue trabajando con el anuncio de dos fichajes.

El primero es el del delantero Benjamín Martínez, conocido como Benja, de 25 años y procedente del Girona. “Voy a intentar estar lo antes posible al cien por cien y me dejaré la piel en cada jugada por la camiseta del Córdoba”, ha declarado el futbolista en la web blanquiverde. Benja está en la fase final de la recuperación de una lesión de rodilla que se produjo precisamente durante el partido que su equipo jugó ante el Córdoba en Montilivi, un percance que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces. El potente ariete, que marcó 11 goles con la escuadra gerundense, ha firmado por una temporada con una cláusula por partidos jugados que le permitiría prolongar el vínculo hasta dos cursos más. “Las veces que he jugado aquí me impresionó el ambiente. Se nota el calor del público”, apunta Benja, que se convierte en el primer punta en llegar al equipo. De la definitiva respuesta de Xisco, con una propuesta del Córdoba, dependerá la confección de la línea de vanguardia.

Atrás, en la defensa, estará Fran Cruz, que ha firmado su primer contrato como profesional por un espacio de tres temporadas. Después de ser capitán y pilar indiscutible de la zaga del filial de Tercera -al lado de su hermano Bernardo-, Fran se suma a Javi Cabezas como miembro del B que promociona hacia la primera plantilla. Ambos futbolistas fueron señalados por el propio presidente, Carlos González, como piezas del Córdoba del futuro. No parece que Fran vaya a ser el último jugador del equipo nodriza cordobesista en dar el paso hacia la Segunda División. Pablo Villa, que conoce perfectamente el plantel, tendrá que valorar la elección de otros canteranos para apuntalar una primera plantilla que todavía está en embrión.

Con Fran Cruz y Benja Martínez, ya son tres -el primero fue el defensa Samu de los Reyes, del Sabadell- los fichajes del Córdoba 13-14. Se espera que coincidiendo con la presentación de Pablo Villa como primer entrenador -viernes 28, a las 12:00, en El Arcángel-, el club oficialice otras contrataciones que tiene muy avanzadas o directamente atadas. En este sentido, el siguiente en caer puede ser el extremo Joselu Gómez, de 22 años, que ha disputado la última temporada en el Almería B, según avanzó el portal Cordobesismo.com. Joselu, natural de Granada, ha pasado por la canteras del FC Barcelona y el Espanyol y se caracteriza por su polivalencia para actuar en ambas bandas y su capacidad de desborde.

Etiquetas
stats