Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba ya tiene horario para su nueva tarde de ilusión en Copa

Los jugadores del Córdoba celebran su clasificación en Copa ante el Getafe | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todavía tiene por delante otro encuentro de Segunda B. Un partido éste que además es relevante dada la necesidad de volver a ganar para tratar de estrechar el cerco en torno al líder de su grupo y recortar respecto del primer clasificado del otro dentro del IV. Además, su rival tiene también al menos otra cita antes del duelo en cuestión. De cualquier forma, el Córdoba ya conoce el horario de su siguiente choque de Copa del Rey, esta vez de dieciseisavos de final. Igual sucede, como es lógico, en el caso de su adversario, la Real Sociedad. Porque la entidad anuncia este lunes que la contienda con el cuadro donostiarra está prevista para el 20 de enero a las 19:00. Es entonces cuando el equipo dirigido por Pablo Alfaro va a intentar hacer un poco más de historia en el torneo del KO ante otro Primera, en esta ocasión de mayor nivel aún.

La notificación de la fecha del encuentro la ha recibido el club este lunes, justo antes de hacerla oficial en redes sociales. El club ha informado, en efecto, de que va a ser el miércoles de la próxima semana cuando se produzca el enfrentamiento con una Real Sociedad que antes ha de competir en la Supercopa de España. Precisamente por tal torneo se va a dar la curiosa circunstancia de que la escuadra de Imanol Alguacil va a visitar El Arcángel en dos ocasiones en apenas siete días. No en vano, los txuri urdin se miden al Barcelona de Ronald Koeman en algo más de 48 horas -esto es el miércoles a las 21:00- en el coliseo ribereño. Ocurre con motivo de la semifinal entre ambos de la mencionada cita a cuatro, en la que también están Real Madrid y Athletic y que va a tener su duelo decisivo en La Cartuja de Sevilla.

De esta forma, el conjunto blanquiverde tiene opción de calcular al milímetro su plan de trabajo en la siguiente semana y media. Lo cual es relevante porque antes de dar la cara ante la Real Sociedad, a la que ya eliminó en Copa del Rey durante la temporada 2012-13 -en dieciseisavos y con Rafa Berges en el banquillo-, debe afrontar otro duelo del Grupo IV-B de Segunda B. Éste es ante el Lorca Deportiva en una nueva salida, la segunda consecutiva, y dentro de la primera jornada de la segunda vuelta del primer tramo competitivo de esta campaña. Según precisó el entrenador del Córdoba, Pablo Alfaro, tras el choque con el Betis Deportivo, el horario previsto para acudir a tierras murcianas es las 12:00 del próximo domingo.

Etiquetas
stats