Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, paso a paso en su agenda

Sin prisa, pero sin pausa. No para quieto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras el anuncio de Alberto Saura hace unos días y, recientemente, el fichaje del sub-23 Ricardo Mayor en forma de cesión, la planificación deportiva está “prácticamente hecha”, según atestiguó José García Román, presidente del club, poco antes de anunciarse la incorporación del canterano de ElPozo Murcia, en Radio Marca Córdoba. El máximo dirigente del conjunto blanquiverde aseguró en la radio deportiva local que “somos un club de Primera División, se trata de no dormirse”. Con el organigrama deportivo cerrado salvo algún imprevisto de última hora, el club de Vista Alegre quiere apostar más que nunca por el fútbol base de la ciudad. “En Córdoba hay ilusión por practicar este deporte, hay muchos niños que quieren entrar en los equipos federados. En nuestra casa hay sitio para todos”, afirma García Román.

Por esos mismos lares anda la posible sinergia entre el Juanín y Diego y el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ayudaría con la compaginación de fútbol y fútbol sala entre los más pequeños. El presidente asegura que es un proyecto que ya estaba encima de la mesa cuando los cordobeses se encontraban en Segunda División B pero que, por la postura de un directivo de aquel entonces, se decidió que ese acuerdo no viera la luz. Ahora, con el equipo en Primera División, el dirigente blanquiverde agradece al “Juanín y Diego que hayan sido partidarios de retomarlo ahora y creo que, en caso de llegar a cuajar, puede ser muy positivo”, agregando que “si podemos llegar a unir esas dos instituciones en este sentido para que los niños compaginen los dos deportes, sería una buena noticia para el deporte cordobés”.

El presidente de la escuadra califa también tuvo palabras críticas respecto al comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, que catalogaba a varias categorías y divisiones su jurisdicción como “profesionalizadas”, un concepto que no entiende demasiado el dirigente. “No entro a valorarlo porque no sé lo que significa. En España hay competiciones profesionales y amateurs; si es profesional, buscarle otro nombre no tiene sentido. Yo no lo entiendo mucho y, en todo caso, sería a ellos a quienes se tendría que preguntar qué querían decir con eso de profesionalizadas”, explica, para añadir además que “nuestro deporte merece, antes o después, ser profesional. Es mucho lo que trabajamos en ese sentido, lo que cumplimos con toda la normativa y algún día podamos serlo. Ese tema, junto al de ser olímpico, son dos pasos que le faltan a nuestro deporte para dar definitivamente un salto de calidad. Es lamentable que un deporte con este seguimiento ni sea profesional ni sea olímpico”.

Por otro lado, la campaña de abonados no es ninguna urgencia para José García Román, quien no tiene aún certezas sobre la temporada y la presencia de público en las gradas. La Junta de Andalucía publicó la posibilidad de que entraran al menos 800 personas -cantidad calculada según el aforo de cada recinto cerrado-, por lo que cabría la posibilidad de tener que elegir a abonados, entre más de 2000, según el presidente. Ante ello afirma que “hay que estar tranquilos en este tema, ver cómo evoluciona todo y, cuando sepamos decisiones más cercanas a la fecha de comienzo de liga, ya se pondrá en marcha la campaña de abonados”.

Finalmente, uno de los temas estrella fue la evolución de las conversaciones entre Infinity, en representación del Córdoba CF, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Estas siguen viento en popa y así lo atestigua García Román, señalando que “nuestra relación es fenomenal” y que “esperemos que pronto pueda haber noticias positivas y volvamos a formar parte de la familia del Córdoba CF”. Todo quedará pendiente de la buena voluntad de ambas partes para que el binomio blanquiverde vuelva a las andadas.

Etiquetas
stats