Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF empieza a pagar las nóminas atrasadas

Jesús León, el pasado domingo en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba CF ha dado hoy la orden de transferencia de las cantidades correspondientes a la nómina del mes de febrero para sus empleados, tanto deportivos como no deportivos, así como el pago a los proveedores. La entidad que preside Jesús León ha iniciado este martes, último día de abril, la regularización de pagos con el fin de ir poniéndose al día de manera progresiva. Quedan pendientes la mensualidad de marzo y el próximo 10 de mayo llegará la de abril, aunque fuentes de la entidad cordobesista confían en que la situación se pueda solventar del mejor modo posible. Las deudas con los empleados del club, algunos de ellos en una delicada situación, eran prioritarias puesto que se había generado una situación que la consejera Magdalena Entrenas definió con crudeza en su última comparecencia ante los medios. “Me da vergüenza”, declaró la abogada cordobesa.

León se comprometió en las últimas reuniones mantenidas con los empleados a hacer frente al menos a la primera de las mensualidades, algo que ya está en curso tras haber ordenado las transferencias en el día de hoy. En ese primer pago habrá un “extra” como “compensación por la demora” y “agradecimiento por la actitud” para el personal no deportivo ante la desagradable e incómoda situación por los impagos, según desvelan fuentes cordobesistas.

En las últimas comparecencias ante los medios de comunicación, tanto el técnico Rafa Navarro como el capitán Alfaro o el veterano De las Cuevas mostraron su preocupación y solidaridad con los trabajadores del club, que son “los que más lo necesitan” porque “viven al día”, según subrayó el entrenador blanquiverde. El ingreso por el descuento de los pagarés por los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid sigue siendo la principal fuente de financiación para tapar las deudas con el personal.

Etiquetas
stats