Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba BM cancela la Handball Cup

Deportistas en una edición anterior de la Córdoba Handball Cup.

Rafael Ávalos

0

La cadena de anuncios continúa. Una vez suspendida toda la actividad en marzo, o al menos durante las dos próximas semanas, el deporte cordobés asiste a otra decisión en este sentido. Esta vez en relación a uno de los torneos más importantes que acoge la ciudad y la provincia cada año desde hace más de diez. No es otra que la Córdoba Handball Cup, bajo organización del Córdoba Balonmano (CBM) y que este año no se va a celebrar. Así lo comunica la entidad granate, que decide cancelar de manera plena el campeonato nacional de balonmano base con motivo de la propagación del Covid-19, coronavirus con origen en la localidad china de Wuhan.

A través de un comunicado, el club cordobés explica que “tras unas semanas de incertidumbre, y dada la evolución posterior de los acontecimientos, la organización de la Córdoba Handball, siguiendo las recomendaciones de distintos organismos oficiales, ha decidido suspender la XII edición del torneo, que se iba a celebrar entre los días 5 y 8 de abril”. El CBM señala acto seguido que “la decisión se toma con gran pesar ya que iba a ser la CHC más numerosa de la historia, con un número de equipos que superaba el centenar, reuniendo a más de un millar de practicantes a los que habría que añadir técnicos y familiares desplazados hasta la ciudad”.

“Desde la dirección del torneo queremos agradecer la confianza depositada por los clubes que iban a participar, así como la colaboración de todas las personas implicadas en la organización, pero la dolorosa decisión se toma en pos de no poner en riesgo la salud de todos los implicados”, prosigue el texto del CBM. “Seguiremos trabajando con la misma ilusión para que el torneo continúa siendo un referente a nivel nacional en los próximos años”, concluye la entidad granate.

Etiquetas
stats