Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba B y Lucena: los que se la van a jugar te saludan

Jugadores del Lucena saludan a los aficionados: FOTO: LARREA

Paco Merino

0

El filial blanquiverde espera respaldo popular en El Arcángel para su duelo ante el Castellón y el cuadro aracelitano acudirá con ventaja y seguidores a Manises

Ahí están. Listos para el segundo asalto. El definitivo. El Lucena y el Córdoba B cumplieron con la primera de las reglas fundamentales para sobrevivir en un play off: no perdieron y mantuvieron su portería imbatida. Este sábado afrontan la vuelta de sus respectivas eliminatorias con cierta ventaja que nadie quiere admitir. Para qué. Quien y más y quien menos ha visto ya desenlaces de todo tipo en el fútbol. Tanto en el cuadro lucentino, cargado de veteranos con muchas horas de vuelo, como en el bisoño filial blanquiverde, compuesto por chavales que toman velocidad en la pista de despegue de sus carreras. Habrán tensión tanto en El Arcángel (sábado, 18:30) como en el Polideportivo Municipal de Manises (sábado, 17:00), dos recintos en los que sólo uno saldrá con billete para seguir. El otro dirá adiós al curso. Es la dura ley del play off.

Con el gol de Obregón en la ida como un tesoro, el Lucena se enfrentará a un Huracán Valencia que llega avalado por una extraordinaria trayectoria en su grupo durante la fase de Liga. Ese expediente, sin embargo, no le sirvió para tumbar al equipo de Falete en el Ciudad de Lucena. Apretó y tuvo sus opciones, confirmó que cuenta con talento suficiente como para dar un susto. Precisamente esa angustia es el motor que activa al Lucena, que tiene claro que deberá exprimir al máximo su potencial para conseguir dejar en la cuneta, por segundo año consecutivo, a la formación levantina. El Lucena contará con apoyo de seguidores en Manises, pues el club local ha reservado un total de 91 localidades para desplazados desde Córdoba, según informó en su web oficial el Lucena. Cualquier aliento será bienvenido en un ambiente que se espera caliente, con sus clásicas gotitas de hostilidad, como corresponde al perfil de un partido de esta naturaleza. El Lucena buscará un gol que le dé argumentos para llevar el partido por el carril que más le conviene, pero Falete ha preparado durante la semana al grupo para que sea capaz de no perder el norte en cualquiera de los escenarios posibles. Mente fría.

Y si de trabajar la motivación se trata, Pablo Villa se ha puesto manos a la obra de un modo evidente. “No es suficiente con lo que hemos hecho”, declaró en la rueda de prensa semanal el técnico del Córdoba B, que consiguió volver del histórico Castalia con un empate sin goles y que afronta en El Arcángel el partido más importante desde su creación. ¿Y no es suficiente? Pues no. El de Alcorcón contará para el choque ante los castellonenses con lo mejor de su plantel. Pero quiere, como los suyos, un fichaje más. El del público. “En la calle la gente nos para, nos anima, nos dicen que van a venir y eso se agradece. Que mis jugadores aprovechen para poder demostrar ante la afición todo lo que llevan dentro y todo el trabajo que llevan haciendo desde principio de temporada”, explica Villa. El partido no es sencillo. Un empate con goles favorece al Castellón, un club que precisa a toda costa el ascenso para ser económicamente viable. El filial blanquiverde tiene otras miras.

Etiquetas
stats