Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Rompebielas dona material sanitario contra el Covid-19

Entrega de material sanitario e higiénico del Club Rompebielas.

Rafael Ávalos

0

El compromiso social es elevado. Así entre personas, unas anónimas y otras famosas, como entre instituciones. Numerosos son los ejemplos casi desde el comienzo de la emergencia sanitaria. La pandemia de Covid-19 mantiene en jaque a todo el mundo y España no es una excepción, más bien al contrario. Sea como fuere, la situación lleva a multitud de gestos de generosidad que tampoco faltan en el ámbito del deporte. De ello da nueva muestra el Club Deportivo Rompebielas, que señala su implicación con los demás a través de una importante donación. El conjunto cordobés aporta material sanitario e higiénico en la lucha contra el coronavirus con origen en Wuhan (China).

La entidad dedicada al MTB (Mountain Bike) pero cuyos integrantes son apasionados también al atletismo apuesta por actuar de manera activa y directa. Lo hace mediante la obtención de material sanitario e higiénico para personas que lo necesitan en su día a día. Básicamente son mascarillas, guantes, gel desinfectante y pantallas protectoras, que comprara el club con una aportación extra de sus socios. Todos los productos están destinados al colectivo de cuidadores y cuidadoras de mayores y personas con discapacidad, física o psíquica, de Córdoba.

Un total de 50 personas forman parte del Club Deportivo Rompebielas, que participa en diversas pruebas de MTB. Sobre todo lo hace en la provincia. “Como consecuencia de esta pandemia que estamos viviendo nos hemos puesto manos a la obra y hemos donado, con aportaciones extras de los socios mascarillas, guantes, geles y pantallas protectoras para el colectivo de cuidadores y cuidadoras de nuestro mayores y personas con deficiencias físicas y psíquicas”, expone el conjunto cordobés. De esta forma completa una acción solidaria que espera repitan muchos otros clubes.

Etiquetas
stats