Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Los Califas aúna esfuerzos con la UCO

Firma del convenio entre la UCO y el Club Los Califas | CLUB LOS CALIFAS

Rafael Ávalos

0

Aunque resulte difícil y ocasiones parezca todo lo contrario, el atletismo cordobés goza de una gran salud. Es así incluso durante un año en que la disciplina apenas avanza en materia competitiva por culpa de la pandemia de Covid-19. Pese a todo, y por otro lado como ejemplo la suspensión de casi la totalidad de las pruebas populares, surgen figuras como la de Carmen Avilés. La joven atleta es integrante del Club Deportivo Los Califas, que precisamente protagoniza la última novedad referida a la modalidad en la capital y la provincia. Porque la entidad aúna esfuerzos con la Universidad de Córdoba (UCO) con el fin de alcanzar una mayor proyección de las actividades de una y otra institución.

De tal modo lo explicó la UCO a través de un comunicado en la jornada del jueves, y que venía a suceder en el tiempo a otro acuerdo dentro del atletismo cordobés. Éste anterior fue el que suscribió el Trotasierra de Hornachuelos con diversos conjuntos de cara a compartir progresión en base. “La Universidad de Córdoba colaborará con el Club Deportivo de Atletismo Los Califas para la proyección de la actividad e imagen de ambas instituciones”, señaló el organismo académico. “Ambas partes han suscrito un convenio específico que determina la manera en la que trabajarán conjuntamente, y que ha sido rubricado en el Rectorado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, y Antonio Miguel Romero López, presidente del Club Deportivo de Atletismo Los Califas”, prosiguió el texto.

La UCO informó después de que “en virtud del acuerdo, el club pasará a llamarse Club de Atletismo Los Califas – Universidad de Córdoba”. Del mismo modo, precisó que la entidad “pondrá sus entrenadores a disposición de la Universidad para apoyar al equipo universitario de atletismo”. “La UCO, por su parte, se compromete, entre otros puntos, a la financiación parcial de material, fichas federativas y otras necesidades derivadas de la actividad deportiva del club”, continuó la institución dirigida por José Carlos Gómez Villamandos. Por último, el ente académico expuso que “el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por un período otros cuatro años más”.

Etiquetas
stats