Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena se activa en el momento justo

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Una de cal y otra de arena. La jornada en Tercera División ha estado marcada por los dos duelos cordobeses con aspiraciones muy distintas. El Ciudad de Lucena vuelve a la senda de la victoria justo antes de viajar hasta la Ciudad Deportiva del Real Betis ante un Córdoba B (4-0) que ha vuelto a acusar las bajas, por necesidad, de jugadores que han disputado el encuentro del primer equipo frente al Cartagena. Por otro lado, el Puente Genil ha conseguido un agónico punto ante el Pozoblanco (2-2), aunque no satisface a ninguno de los dos conjuntos.

Goleada para despejar las dudas

Los chicos de Dimas Carrasco volvieron a la senda de la victoria tras encajar una racha negativa que les hizo perder el liderato del Grupo X. En una primera mitad donde a los lucentinos les salió prácticamente todo, dominando desde principio a fin el partido en las dos áreas. Por otro lado, el filial cordobesista acusó, nuevamente, las bajas de jugadores diferenciales cuando estos disputaban el encuentro con el primer equipo frente al Cartagena. En consecuencia, los de Diego Delgado no entraron en la dinámica ni se encontraron cómodos a lo largo de la primera mitad.

El paso por vestuarios no cambió la tónica de un partido dominado por los celestes. El mexicano Erik Aguado con un doblete, Luismi Redondo y Javi Henares fueron los encargados de poner distancia en el marcador. Por su parte, los blanquiverdes no incomodaron al actual segundo clasificado en ningún momento del encuentro disputado en el Ciudad de Lucena. Con esta victoria, los de Dimas Carrasco ponen mordiente y se activan antes de visitar la cancha del líder, el Betis Deportivo. Mientras tanto, el filial cordobesista deberá seguir luchando por la permanencia con un encuentro muy importante la semana que viene ante el Coria.

Un empate que no contenta a ninguno

El gol agónico pontano prácticamente en el descuento supuso un empate que no vale ni a los de Diego Caro ni a los de Javi Moreno. La remontada pozoalbense se antojaba muy complicada tras el gol de Darwin al filo del descanso, pero que los locales, tras una primera parte un tanto dubitativa, consiguieron voltear con más corazón que cabeza y a sabiendas de lo que significaba esta victoria después de la derrota del filial cordobesista.

Los segundos 45 minutos parecían no cambiar la tónica del encuentro. Los pontanos continuaban en una muy mala racha que no concilian con el empate ante el penúltimo clasificado. Tanto es así que todo lo que intentan les sale mal, incluso cuando se adelantan en el marcador. La victoria obligada de la semana pasada ante un Écija retirado, pareció darle aire a los visitantes, pero ni aun así. Un pequeño alivio en el último minuto tras la remontada pozoalbense después los goles de Valentín y Miguel Ángel, pero los pontanos no salen del todo satisfechos antes de recibir al Gerena la próxima semana. Por su parte, los de Javi Moreno siguen inmersos en la lucha por la permanencia y viajarán la siguiente jornada a Lepe para medirse al San Roque.

Etiquetas
stats