El ciclismo nacional se cita en la Challengue Ciclista La Subbética

.

La Challengue Ciclista La Subbética celebrará su primera edición el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, con un cartel que reunirá a corredores de todo el territorio nacional. Un evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba, y el apoyo de la mancomunidad de La Subbética.

Se trata de una prueba ciclista en ruta para la categoría júnior masculino, que se disputará durante tres días, discurriendo por la gran mayoría de los municipios de la Subbética Cordobesa, con un total de 234 kilómetros. Así, dará comienzo en Cabra el viernes 18 a las 17:00 horas y concluirá en Carcabuey, tras un total de 62 kilómetros.

El sábado 19 la etapa tendrá su salida y llegada en Priego de Córdoba a las 10:30, con un trazado de 90 kilómetros. El último tramo de la carrera será el domingo, con salida desde Lucena y un recorrido de 82 kilómetros, que atravesará los municipios de Cabra, Rute, Encinas Reales y Benamejí.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “ésta es una de las pruebas más atractivas y de nivel que tenemos en la provincia, que congrega a deportistas de todo el territorio nacional y que discurre por parajes de auténtica belleza”.

Los equipos participantes proceden de Andalucía, Castilla La Mancha, Santander, Murcia, Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, y uno procedente de Mónaco. Tomarán la salida 19 escuadras de siete corredores cada una, con el apoyo de sus respectivos técnicos.

Etiquetas
stats