Chus Herrero: “Nunca he vivido nada igual en mi carrera”

El defensa Chus Herrero, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Serio, realista y con constantes apelaciones a la "profesionalidad", el defensa Chus Herrero compareció en la sala de prensa de El Arcángel para desgranar sus sensaciones ante una temporada extremadamente compleja, una experiencia que para el aragonés resulta singular. "Nunca he vivido nada igual en mi carrera", ha expresado ante los periodistas el jugador, que se incorporó al club en el pasado mercado invernal procedente del Albacete Balompié.

Herrero ha manifestado que su equipo, colista de la Liga 1/2/3, "no ha sabido llevar la presión" en los partidos clave de la temporada y que eso ha hecho "que esté como está" en la clasificación. El defensa aragonés se ha referido en la sala de prensa al partido del próximo domingo ante el Zaragoza como "una oportunidad" para "demostrar profesionalidad" y poder repetir "la buena imagen de Oviedo a partir de los veinte minutos".

El zaguero aragonés, que se enfrentará a su exquipo, ve al Zaragoza como un rival "que no llega en buen momento" y que "se puede meter en problemas si no saca los puntos", por lo que augura un choque reñido en El Arcángel. "Queremos que se vea un Córdoba comprometido hasta el final", ha indicado, aunque matizando que "hay que ser realistas" y reconocer que la situación es muy difícil. "No hablamos en al vestuario de que no tengamos ninguna opción, pero sí hemos dicho que tenemos que quitarnos la losa de encima", ha reconocido ante los periodistas.

Para Herrero ha resultado perjudicial etiquetar los partidos más importantes como "finales" o "últimas opciones", porque eso ha provocado que "mucha gente se haya agarrotado" al "no saber llevar bien esa situación". Según el defensa, que llegó en el mercado invernal procedente del Albacete Balompié, está claro que el Córdoba "no ha sabido competir" en los partidos importantes, aunque no ha sido "por no salir a darlo todo en cada momento".

"Creo que ha ido más por ahí que por falta de otras cosas, porque como profesionales salimos a hacerlo lo mejor posible y nadie sale al campo a no correr, a no tener actitud, a no competir... Es todo lo contrario, pero las cosas no han salido bien", ha indicado.

El jugador cordobesista ha admitido que la experiencia en el Córdoba no la ha vivido "en ningún club de los que he estado en mi carrera", ya que además de la pésima marcha deportiva se unen las dificultades para el cobro de las nóminas. "Al final, el fútbol es fútbol y son once contra once te paguen o no te paguen, por lo que hay que competir como profesionales", ha expresado. Sin embargo, ha subrayado que "hay muchas personas en un club y cada una tiene un sentimiemto propio", por lo que solo se centra en "hacer lo que depende de mí, que es jugar y competir como siempre he hecho en mi carrera profesional".

Chus Herrero ha salido al paso de las insinuaciones sobre la variación de actitud que puede tener el Córdoba, con el descenso ya asumido, en unas últimas jornadas en las que se cruza con adversarios que se juegan objetivos importantes tanto arriba como abajo en la tabla. "Al final de temporada siempre se especula con este tipo de cosas", ha indicado. "Yo las he vivido todos los años y se darán en muchos partidos, tanto nuestros como de otros equipos, porque se dan las circunstancias y la sospecha surge, pero yo creo en la profesionalidad de la gente"·, ha zanjado.

Etiquetas
stats