Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Rival
Una UD Ibiza aspirante a todo para abrir la veda

Jugadores de la UD Ibiza celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

No cabe duda de que la mejor forma de comenzar la temporada es con una victoria. Así es como piensan todos y cada uno de los equipos, pero, más si cabe, dos de esos conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla, que no se pueden permitir perdonar puntos ni desde la primera jornada de competición. Córdoba CF y UD Ibiza se ven las caras en El Arcángel para marcar el pistoletazo de salida de la temporada 2023-24 para ambos conjuntos. Tras una última campaña completamente diferente para ambos, los caminos se han vuelto a cruzar en la categoría de plata, donde ambas escuadras están llamadas a ocupar la zona alta de la clasificación y tratar de volver cuanto antes al fútbol profesional.

Así, el cuadro ibicenco llega a tierras cordobesas tras descender el pasado año desde Segunda División. La temporada lo cierto es que no fue buena para los celestes, que cerraron el curso con tan solo 34 puntos en su casillero, a más de quince puntos de la salvación y en penúltimo lugar, tan solo por delante del CD Lugo. Ya desde la primera jornada de la pasada temporada, la UD Ibiza ocupaba el farolillo rojo de la tabla, y tan solo dos triunfos ante el Tenerife y Real Oviedo lograron remontarles en su caída. Sin embargo, finalmente, su descenso fue inevitable después de haber ocupado los puestos de descenso en catorce jornadas, el 35 por ciento del total de la temporada.

Así, tras este descalabro culminado en forma de descenso, la directiva del cuadro ibicenco decidió que era el momento de dar un giro de 180 grados al proyecto. Las bajas fueron incontables: Coke, Pape Diop, Nolito, Escobar, Ekain, Cristian Herrera... Tanto es así que, del pasado año, tan solo se mantienen en la plantilla de la UD Ibiza cinco futbolistas: el lateral diestro Joseda, y los extremos Xairo Rial, Suleiman y Álex Sánchez. Todos ellos son jóvenes promesas de corta edad en las que el conjunto ibicenco confía para el futuro, además de los cedidos Fuzato e Iván Morante. Tras ello, toda una ristra de fichajes de lo más apetecible en la Primera RFEF con la intención de volver a Segunda División por la vía rápida.

Más de veinte incorporaciones para una plantilla “a capricho”

Fausto Tienza, Alain, Javi Jiménez, Patrick Sequeira, Unai Medina, Escassi, Abde, Jesús Álvarez, Roberto Olabe, Iñaki Olaortua, Rubén Díez, Nikko Obolskiy, Pepe Sánchez, David Argüelles, Eugeni, Bobadilla, Fabricio, Lluc Matas, Roberto Arroyo, Álex Gallar, Neskes y Patrick Sojo. 22 fichajes ni más ni menos, ha acometido hasta este momento el conjunto celeste, además del relevo en el banquillo. Tras el paso de Javier Baraja, Anquela y Lucas Alcaraz el pasado año, esta temporada será Fernández Romo el encargado de dirigir a una plantilla que está confeccionada sin ningún tipo de restricción económica para tratar de arrasar en la categoría.

Experiencia a raudales con jugadores de superior categoría como Fabricio, Escassi, Fausto Tienza o Álex Gallar; jóvenes promesas con un futuro brillante como Suleiman, Roberto Arroyo, Pepe Sánchez o Neskes -pretendido la pasada temporada por el Córdoba CF-, y jugadores de calidad sobresaliente para la categoría en la actualidad como Eugeni, Rubén Díez o Patrick Soko. La mezcla es prácticamente perfecta en una plantilla hecha, tal y como ha mencionado Iván Ania, “a capricho”, con futbolistas de nivel y contrastados que darán un plus en los momentos de dificultad.

Una pretemporada irregular

Con tanto cambio en la plantilla, lo cierto es que es normal que los jugadores hayan tenido que pasar un proceso de adaptación que, aún a día de hoy, persiste en la previa del duelo ante el Córdoba CF. Quizás por ello, este momento es el mejor momento para enfrentarse a un equipo destinado a estar arriba, para intentar aprovechar que la maquinaria aún no está engrasada al cien por cien. En la pretemporada, tras siete duelos preparatorios, el balance es de tres victorias -frente a los equipos de Segunda RFEF, Penya Independent, Valencia Mestalla y Manresa-, dos empates -contra la SD Formentera y el Nàstic de Tarragona- y dos derrotas -ante el Albacete, de Segunda División, y el Sabadell, de Primera RFEF, en el último dueño de pretemporada-.

Y, aunque los resultados en pretemporada no han sido lo esperado, sí que parece claro que Fernández Romo seguirá apostando por el incombustible 1-4-2-3-1 como esquema inicial. La portería no queda claro si será propiedad de Sequeira o de Fabricio, mientras que los centrales parece que serán Escassi y Olaortua, con posibilidades también de que entre Bobadilla. Unai Medina parece un fijo en el lateral diestro, mientras que por la zurda se decidirá entre Javi Jiménez y Argüelles. El doble pivote se pugnará entre tres futbolistas de calidad como Olabe, Eugeni y Fuasto Tienza, mientras que la magia comienza en tres cuartos de campo. Suleiman parece un titular claro en el perfil izquierdo, mientras que Abde y Arroyo pueden completar la linea de mediapuntas, aunque Álex Gallar gana enteros con el paso de los entrenos. En punta, el ruso Obolskii tratará de aportar el gol.

Etiquetas
stats